Página alterna

sábado, 3 de febrero de 2024

Vehículo de combate de infantería Bradley destrozado tras la llegada de un proyectil ruso



En Internet han aparecido imágenes que muestran la destrucción de un vehículo de combate de infantería (IFV) Bradley estadounidense por un proyectil guiado ruso. El suceso ocurrió en condiciones en las que el vehículo de combate de infantería se utilizaba en una zona urbana, escondido entre edificios residenciales, una táctica utilizada a menudo por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Según los periodistas, los artilleros del grupo Brave dispararon un proyectil de alta precisión, que probablemente era un Krasnopol de 152 mm o un Kitolov-122 de 2 mm. Ambos tipos de munición pueden apuntar a un objetivo mediante un designador láser, lo que permite una alta precisión de ataque incluso en zonas urbanas.

Cabe señalar que el blindaje de aluminio del vehículo de combate de infantería Bradley no es capaz de resistir el impacto directo de proyectiles pesados. La máxima protección para la que está diseñado el blindaje de este vehículo es la resistencia a proyectiles de 30 mm. El Bradley recibió el impacto en la proyección superior, que es la parte menos protegida del vehículo.

Después del impacto del proyectil, el vehículo duró sólo 15 segundos, seguido de una brillante explosión con humo y chispas provocada por la detonación de la munición. Así, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron una unidad de vehículos de combate de infantería estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario