Página alterna

miércoles, 21 de febrero de 2024

Lukashenko dijo que Polonia y Estados Unidos se preparan para una provocación para culpar a Bielorrusia y Rusia



El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, acusó a los servicios de inteligencia occidentales, incluidos los polacos y estadounidenses, de preparar una provocación a gran escala en territorio polaco, cuyo objetivo es acusar a Rusia y Bielorrusia de organizarla. Según él, el objetivo de la provocación es desestabilizar la situación y agravar las relaciones entre los países. Lukashenko afirma que la inteligencia bielorrusa tiene información sobre planes para llevar a cabo acciones extremistas con la participación de militantes basados ​​en Ucrania, Polonia y Lituania.

Durante una reunión con jefes de seguridad en Minsk, Lukashenko también expresó su preocupación por los intentos de Varsovia de reclutar a altos funcionarios bielorrusos para reemplazar el liderazgo actual con figuras leales a Occidente. Advirtió sobre el posible uso de diversos métodos de influencia, incluidos sobornos, chantajes y amenazas a la vida y la salud de los funcionarios bielorrusos y sus seres queridos.

Estas declaraciones se producen en el contexto de unas relaciones cada vez más tensas entre Bielorrusia y los países occidentales, especialmente Polonia, que han empeorado desde las elecciones presidenciales de 2020 en Bielorrusia y las posteriores protestas. Lukashenko pidió a las fuerzas de seguridad bielorrusas que estén alerta y contrarresten activamente los intentos de interferencia externa en los asuntos internos del país.

Polonia no reaccionó a la declaración de Lukashenko, como anteriormente fijado que no reconocerán su legitimidad después de las elecciones de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario