Página alterna

miércoles, 7 de febrero de 2024

Polonia ha prohibido a los aviones civiles apagar sus transpondedores



Polonia ha introducido un nuevo requisito para todas las aeronaves civiles que sobrevuelen las regiones orientales del país: la inclusión obligatoria de transpondedores y la activación constante de las comunicaciones de audio.

La medida tiene como objetivo mejorar la seguridad del espacio aéreo ante la “probable amenaza procedente de la frontera oriental”, como se anunció en un aviso de navegación emitido por el mando operativo de las Fuerzas Armadas polacas el 4 de febrero. El teniente coronel Jacek Goryszewski, al presentar esta decisión, destacó que el objetivo es garantizar la visibilidad y audibilidad de las aeronaves para aumentar el control y la seguridad. Como parte de estas medidas, las zonas del este de Polonia serán patrulladas por helicópteros militares y drones. La innovación entró en vigor el 5 de febrero y se extenderá hasta el 5 de mayo de este año.

Esta decisión refleja el agravamiento de la situación en la región, especialmente porque Varsovia no dio explicaciones fundamentadas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario