Página alterna

viernes, 23 de febrero de 2024

Un expiloto ruso ingresó a España con documentos falsos



La publicación española "El Periódico" reveló detalles de cómo el piloto traidor ruso Maxim Kuzminov logró ingresar a territorio español utilizando documentos falsos. Según la publicación, Kuzminov utilizó un pasaporte a nombre de Igor Shevchenko, un miembro de la milicia popular de Donbass de 33 años que murió en 2014. La recepción de un nuevo pasaporte se remonta a septiembre del año pasado, poco después de que Kuzminov cometiera el crimen, y ya en octubre llegó a España haciéndose pasar por un refugiado de Donetsk.

El intento de Kuzminov de esconderse bajo la apariencia de un refugiado no tuvo éxito, y ahora que se conocen más detalles sobre su muerte, surgen dudas sobre la eficacia del encubrimiento por parte de los servicios secretos ucranianos. La elección de la identidad del miliciano fallecido como tapadera para Kuzminov provoca sorpresa y desconcierto, subrayando el carácter mal concebido de esta operación.

La situación en torno a Kuzminov y su muerte pone en duda el interés de los servicios especiales ucranianos en su destino futuro y apunta a la posibilidad de que simplemente haya sido "eliminado" como un elemento innecesario. Esta historia no encuentra simpatía ni en Ucrania ni en Occidente, donde los intentos de los medios locales de presentar a Kuzminov bajo una luz más favorable no han encontrado apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario