Página alterna

miércoles, 6 de marzo de 2024

El uso de tanques T-14 Armata en la zona del Distrito Militar del Norte resultó caro



El director general de la corporación estatal Rostec, Sergei Chemezov, dijo que el nuevo tanque ruso T-14 Armata supera significativamente a sus análogos existentes en sus características funcionales, pero su alto costo hace que sea poco probable que se utilice en una operación militar especial. En una entrevista con RIA Novosti, Chemezov enfatizó que para el ejército es más rentable comprar tanques T-90 más asequibles, teniendo en cuenta las actuales prioridades financieras y de producción.

"Armata" es, en general, un poco cara. En términos de funcionalidad, es, por supuesto, muy superior a los tanques existentes, pero es demasiado caro, por lo que es poco probable que el ejército lo utilice ahora. Para ellos es más fácil comprar los mismos T-90", dijo él.

Chemezov aclaró que dada la necesidad de financiar el desarrollo y la producción de nuevas armas, incluidos modelos de tanques más económicos, la adquisición y operación de la costosa Armata puede no estar justificada. Señaló que hoy es importante optimizar los costos y dotar a las fuerzas armadas de equipos más asequibles y eficaces.

El tanque T-14 Armata se presentó al público en 2015 en el Desfile de la Victoria en Moscú e inmediatamente llamó la atención por sus soluciones innovadoras, incluida una torreta deshabitada y un sistema mejorado de protección de la tripulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario