Página alterna

miércoles, 6 de marzo de 2024

T-14 "Armata" ya está en servicio en el ejército ruso.



La corporación estatal Rostec ha confirmado que el nuevo tanque ruso T-14 Armata está en servicio en el ejército. Durante una conversación con RIA Novosti, el director general de Rostec, Sergei Chemezov, enfatizó que Armata está por delante de sus análogos existentes en términos de funcionalidad, pero debido a su alto costo, es poco probable que se justifique su uso en una operación militar especial en Ucrania.

El desarrollo del T-14 "Armata" fue llevado a cabo por la Oficina de Diseño de Ingeniería de Transporte de los Urales, que forma parte del consorcio Uralvagonzavod. Una de las características únicas del tanque es la torreta deshabitada, y los tres miembros de la tripulación están alojados en una cápsula blindada aislada en la parte delantera del casco.

A principios de 2021, el diseñador general de Oficina de Diseño de Ingeniería de Transporte de los Urales, Andrei Terlikov, informó a la prensa sobre la continuación de las pruebas estatales del Armata, esperando su finalización en los próximos dos años. Sin embargo, en febrero del año pasado, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitry Medvedev, aclaró que el proceso de prueba aún no había terminado.

La aparición del Armata en servicio con el ejército ruso se convierte en un paso importante en el desarrollo de la construcción de tanques, distinguiendo a Rusia entre los principales fabricantes de equipos militares del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario