Página alterna

viernes, 22 de marzo de 2024

En Kiev se produjeron al menos 20 explosiones y dos empresas resultaron dañadas



Como resultado de una serie de explosiones en Kiev provocadas por la caída de restos de cohetes, dos empresas resultaron dañadas en el distrito de Podolsk de la capital de Ucrania. Así lo anunció el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, en su canal Telegram, destacando la amenaza actual a la infraestructura y a la población de la ciudad.

Los incidentes se produjeron en medio de una advertencia de ataque aéreo, de la que ya habían advertido previamente los medios ucranianos cuando informaron de explosiones audibles en varias partes de Kiev. Klitschko aclaró que en la región de Podolsk cayeron fragmentos de cohetes en el territorio de una de las empresas, lo que provocó un incidente similar en el territorio de otra empresa. Además, se reportó un incendio en una subestación transformadora en la misma zona.

Según fuentes de Avia.pro, los sistemas de defensa aérea estaban trabajando activamente sobre Kiev y la región en su conjunto. Hubo una alta intensidad de acciones defensivas, con al menos 20 explosiones registradas, muchas de las cuales estuvieron asociadas con acciones de defensa aérea.

Estos hechos forman parte de la actual campaña de ataques a la infraestructura ucraniana, lanzada por las Fuerzas Armadas rusas el 10 de octubre de 2022 en respuesta al ataque terrorista en el Puente de Crimea, del que las autoridades rusas atribuyen la responsabilidad a los servicios especiales ucranianos. Los objetivos de estos ataques son la energía, la industria de defensa, el mando militar y las instalaciones de comunicaciones en toda Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario