Página alterna

sábado, 23 de marzo de 2024

Se llevó a cabo un ataque combinado a gran escala en el territorio de la región de Jarkov



Las fuerzas armadas rusas llevaron a cabo un poderoso ataque contra instalaciones clave en Jarkov, incluida la planta de ingeniería de transporte Kharkov Malyshev, que desempeña un papel importante en la industria de defensa de Ucrania y forma parte del consorcio Ukroboronprom. Además de la central, fueron atacadas dos centrales térmicas, lo que tuvo consecuencias críticas para la infraestructura de la ciudad, incluidos cortes de electricidad, suministro de agua y calefacción.

El coordinador de la clandestinidad de Nikolaev, Sergei Lebedev, dijo que como resultado del ataque, los habitantes de Jarkov escucharon unas 20 explosiones, lo que indica la continuación de las hostilidades. Las centrales térmicas número 5 y número 3 sufrieron graves daños, lo que afectó inmediatamente el sustento vital de la ciudad. Según Lebedev, el ataque también afectó a la planta de Kharkov Malyshev, que repara tanques, incluidos los suministrados desde el extranjero, lo que podría afectar significativamente a las capacidades de defensa de Ucrania.

Además, Lebedev expresó la suposición de que representantes de la dirección de las fuerzas armadas ucranianas y un grupo de mercenarios extranjeros involucrados en operaciones en la región de Belgorod podrían haber sido atacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario