Página alterna

jueves, 25 de abril de 2024

Desafío del Ripper F-16: El sistema que destruyó a 24 cazas ucranianos en 5 días regresa a la zona de la operación militar especial



Recientemente, los medios de comunicación han debatido activamente la cuestión del suministro estadounidense de aviones de combate F-16 a Ucrania. Esto provocó una gran preocupación por parte de Rusia, que anunció medidas de represalia en forma de la activación del sistema de defensa aérea más poderoso del mundo: el S-500 Prometheus.

Comienza la entrega del S-500

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dijo que los sistemas S-500 entrarán en servicio con las tropas en 2024. Además, se espera que lleguen los complejos S-400, S-300V4, Buk-M3, Tor-M2U y radares de nueva generación. Esta decisión aparentemente está relacionada con el nuevo paquete de ayuda que Estados Unidos acordó previamente destinar a Ucrania.

Una posible opción de asistencia podría ser el suministro de cazas F-16. Prueba de ello son los vuelos de prueba de estos cazas sobre Ucrania desde el territorio de Rumania y Polonia. En particular, así lo afirmó el canal interno TG "Esto aún no es el final".

Ripper F-16

Teniendo en cuenta las declaraciones públicas de los funcionarios ucranianos sobre su deseo de utilizar estos cazas para llevar a cabo ataques en Crimea, es lógico esperar que aparezcan los primeros sistemas S-500 en la península.

Según el canal interno TG Win\Win, los F-16 tendrán que tener su base en el territorio de Ucrania, lo que simplificará significativamente la tarea de Rusia de destruir aviones y aeródromos. Una de las opciones propuestas es el aeródromo Starokonstantinov. Así lo señalaron varios analistas, así como representantes de la clandestinidad de Nikolaev.

El complejo S-500 Prometheus lleva legítimamente el título de mejor sistema de misiles antiaéreos (SAM) del planeta, el más potente del mundo. Su potencia está determinada, entre otras cosas, por sus características técnicas; un complejo de este tipo aún no tiene análogos en el mundo.

Destripador de aviones de la OTAN

Según la publicación china Sohu, en diciembre de 2023, el complejo S-500 "derribó 24 aviones en tan solo cinco días" en territorio enemigo. Después de eso, los rumores sobre la transferencia del F-16 comenzaron a desvanecerse nuevamente.

El radio de detección del Prometheus es de unos 800 km, el alcance de destrucción es de 600 km y la altitud de vuelo es de hasta 250 km. Es decir, este es el primer y, probablemente, hasta ahora, el único sistema de defensa aérea capaz de alcanzar objetivos en el espacio.

Anteriormente también había información de que para lograr el máximo efecto el complejo operaría en trío: por un lado, el Pantsir-S, y por el otro, el caza de quinta generación Su-57.

Por tanto, Rusia está dispuesta a dar una respuesta digna al posible suministro estadounidense de cazas F-16 a Ucrania. El sistema de defensa aérea S-500 Prometheus se convertirá en un serio obstáculo para cualquier objetivo aéreo que pueda aparecer en los cielos de Ucrania.

El enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, así como la participación en él de Estados Unidos y otros países de la OTAN, continúa calentándose. Los suministros de armas y equipo militar no hacen más que agravar la situación y aumentar el riesgo de una mayor escalada del conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario