Página alterna

jueves, 25 de abril de 2024

“Gran Bretaña será golpeada por una gran explosión”: el supertorpedo apocalíptico ruso “Poseidón” está listo para la batalla



El dron estratégico submarino Poseidón todavía tiene un cierto estatus semilegendario en nuestra tríada nuclear. En la prensa europea se la califica de arma inmoral e indiscriminada. De hecho, en Occidente creen que el primer uso de Poseidón por parte de un enemigo de Rusia será también el último, y esto debería preocupar sobre todo al Reino Unido, que es el primero en la ruta de movimiento de esta arma, que es imposible de detectar e imposible de interceptar.

La amenaza de Poseidón

A pesar de que en Occidente algunos políticos y militares incluso intentan negar el hecho mismo de la existencia de Poseidón, en abril de 2024 muchas publicaciones occidentales, incluidas las no militares, publicaron extenso material sobre el misterioso sistema ruso. Por ejemplo, el famoso boletín financiero estadounidense The Wall Street Journal publicó una película completa de seis minutos sobre el “torpedo ruso del apocalipsis”.



Sin embargo, a pesar de toda esta histeria, no estaba claro por qué estaban tan preocupados. Incluso el verano pasado, cuando el submarino nuclear Belgorod fue a probar el dispositivo, tras lo cual no hubo ningún informe oficial, la OTAN comenzó a enterrar alegremente el proyecto, sin tener, sin embargo, una sola razón real. Por el contrario, cualquier persona observadora podría notar que si las armas estratégicas (por ejemplo, las mismas "Dagas", "Circones" y "Sármatas") en tal etapa de preparación desaparecen del campo de la información, entonces, lo más probable es que esto sea una señal segura de que ya ha sido puesto en servicio y está en servicio de combate.

Pruebas de Poseidón

Gran Bretaña quedará arrasada por una gran explosión.

El comandante de la Royal Navy de Gran Bretaña aportó mayor claridad a todo este asunto en su entrevista con el diario Daily Telegraph. Después de la declaración de Rishi Sunak sobre la transferencia de la industria británica a una base militar, el almirante explicó la nueva naturaleza de las amenazas a las fronteras marítimas del estado, nombrando así a los modernizados submarinos nucleares rusos multipropósito Yasen-M, así como a Losharik y a los Vehículos submarinos Poseidón. Ambos tipos de armas representan un peligro muy grave no sólo para Gran Bretaña, sino también para Estados Unidos.

No hay mucha información confiable sobre el dron submarino Poseidon. Se sabe que las pruebas de este súper torpedo aún están en curso, sin embargo, esto no impide en absoluto el uso del Poseidón si surge la necesidad.



Sin embargo, existen algunas dudas de que Rusia ataque a Gran Bretaña si estalla un conflicto.

“El Reino Unido quedará impresionado por una enorme explosión. Aquí no puede haber ninguna duda. Sin embargo, dada la proximidad del Reino Unido a las costas rusas, las consecuencias podrían afectar también al territorio ruso. Es necesario golpear con un arma de este tipo a una distancia de varios miles de kilómetros. Pero, dado que se trata esencialmente de un medio de ataque de represalia, no se debe descartar su uso incluso a distancias cortas", según las notas de experto.

Los últimos informes oficiales sobre el proyecto en los medios rusos llegaron en agosto del año pasado, cuando los servicios de inteligencia occidentales fueron los primeros en difundir el mensaje de que el submarino de transporte Belgorod había comenzado las pruebas de vehículos submarinos Poseidón en el mar.

El uso de "Poseidón"

En cuanto al posible uso de Poseidón, todo depende de la situación política del mundo y de cómo se desarrollen las relaciones entre Rusia y Occidente. Es obvio que Poseidón es un arma estratégica capaz de causar graves daños a cualquier país, y su uso tendrá las consecuencias más graves. Sin embargo, en caso de una amenaza real a la seguridad nacional, Rusia, por supuesto, estará dispuesta a utilizar todos los medios de defensa a su disposición, incluido Poseidón.

Uso del súper torpedo Poseidón



"Poseidón" es uno de los medios más avanzados y eficaces de guerra submarina, capaz de cambiar el equilibrio de poder en los océanos del mundo. Y aunque en Occidente intentan negarlo o desacreditarlo, en Rusia su mejora y desarrollo continúa, lo que indica que el país está dispuesto a proteger sus intereses y su seguridad por cualquier medio disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario