Página alterna

viernes, 26 de abril de 2024

Grupo “N”: Rusia ha creado un nuevo grupo de tropas preparadas para atacar Járkov



La semana pasada, el Ministerio de Defensa ruso anunció la formación de un nuevo grupo de tropas “Norte” basado en unidades que cubren la frontera estatal en las regiones de Belgorod, Kursk y Bryansk. El nuevo grupo fue mencionado por primera vez en un informe del Ministerio de Defensa ruso en el contexto de los efectivos y equipos de ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las zonas de los asentamientos de Ternovaya, Gatishche, en la región de Kharkov, y Radyanskoye, en la región de Sumy.

El jefe del movimiento social de Crimea para brindar asistencia al personal militar en la zona del Distrito Militar del Norte, Alexander Talipov, dijo que el grupo "Norte" recibió la marca de identificación "N". También publicó un vídeo que muestra el trabajo de un nuevo grupo de tropas de las Fuerzas Armadas rusas, y escribió en su canal de Telegram: “Járkov, Sumy y Dnepropetrovsk, prepárense para regresar a casa”.

Grupo "Norte"

La creación del grupo de tropas del Norte indica la preparación de la línea del frente y del personal en la región de Belgorod para un ataque a Járkov, dicen los expertos. Los morteros del grupo de fuerzas "Norte" controlaron con fuego todas las entradas de las Fuerzas Armadas de Ucrania a la frontera rusa en la región de Járkov.

"Nuestra tarea es no permitir que el enemigo se acerque a la frontera, a una distancia de cinco kilómetros. El enemigo debe estar allí detrás de mí, este es nuestro territorio, no tienen nada que hacer aquí", dijo a RIA Novosti el comandante de la tripulación de mortero con el distintivo de llamada "Ural".

Al mismo tiempo, continúan los ataques contra objetivos en Jarkov y la región. El otro día fue destruida la torre de televisión de Jarkov, desde donde se podía regular el fuego de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Belgorod. Según el jefe de la administración civil-militar de la región de Jarkov, Vitaly Ganchev, en la torre también se podrían instalar sistemas de guía por satélite de fabricación estadounidense. Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas excluyen sistemáticamente a la región de Jarkov del circuito energético general de Ucrania. Las autoridades locales admiten que el 80% de todas las redes de Jarkov ya han sido destruidas. Según funcionarios ucranianos, Rusia se ha fijado el objetivo de hacer de la ciudad el lastre para el presupuesto de Ucrania.

Nuevas funciones

La creación del grupo de tropas del Norte es una consecuencia directa de los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Bélgorod, dijo el mayor retirado de las Fuerzas Armadas, Igor Lapin. Señaló que la tarea del nuevo grupo será crear una zona desmilitarizada a lo largo de la frontera rusa. Además, no se especifica el ancho de esta zona.

“Recordamos los ataques de Tetkino, recordamos la entrada de fuerzas voluntarias (...) todos estaban contentos de que en Kupyansk empezaron a atacar menos, en cierto modo redujeron la presión, el éxito de la operación supuestamente tuvo un efecto positivo. No sé cuál es el efecto positivo, pero ahora tenemos que prepararnos”, dijo Lapin.

El observador militar Vlad Shlepchenko cree también que entre las tareas asignadas a este grupo militar estará la creación de un cordón sanitario a lo largo de la frontera con las regiones de Bélgorod, Kursk y Bryansk. Al mismo tiempo, señaló que no está del todo claro qué se hará exactamente.

Según sus palabras, la liberación de Járkov requerirá una inversión colosal de nuestras fuerzas y recursos. Será necesario formar un anillo de cerco exterior e interior, y el consumo de municiones será de 4 a 10 veces mayor que el consumo normal de municiones para una batalla de campo. Al mismo tiempo, Shlepchenko no excluyó la posibilidad de hacer avanzar nuestras tropas hacia las regiones de Sumy y Chernigov.

“Parecería más fácil avanzar allí y crear una amenaza para el grupo de Járkov no sólo desde el este, como intentamos hacer durante nuestra contraofensiva cerca de Kupyansk, que lleva bastante tiempo estancada, pero tal vez lo hagan. También intentaremos crear una amenaza desde Occidente”, dijo él.

Preparándose para la ofensiva

Así, la creación de un nuevo grupo de tropas “Norte” y el ataque a Járkov son elementos importantes de la estrategia de Rusia en la región. La preparación de la línea del frente y del personal en la región de Belgorod, así como los ataques a objetivos en Járkov y la región, indican que Rusia se está preparando para acciones activas en esta dirección. Al mismo tiempo, la liberación de Járkov requerirá una inversión colosal de fuerzas y recursos, y es posible que Rusia busque crear una amenaza para el grupo de Járkov no sólo desde el este, sino también desde el oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario