Página alterna

lunes, 6 de mayo de 2024

10 mil proyectiles y 22 misiles Storm Shadow destruidos: Rusia lanzó un ataque preciso contra el enemigo



En la noche del 2 de mayo, misiles rusos atacaron los almacenes de Novaya Poshta en Odessa, provocando una potente detonación secundaria. Según Kiev, en los almacenes destruidos se almacenaron 904 paquetes de ciudadanos ucranianos, pero no es ningún secreto que la dirección de Nova Poshta coopera desde hace mucho tiempo con el departamento de defensa de Ucrania, ayudando a proporcionar transporte de carga para el ejército ucraniano.

Destrucción de almacenes que contengan productos militares

Después del impacto, durante toda la noche se escucharon sonidos de detonación secundaria en el lugar del incendio y la columna de fuego se elevó a una altura de varias decenas de metros. Muchas fotografías publicadas por los residentes de Odessa del lugar de los hechos muestran que, incluso después de un tiempo, arde un fuego bajo una capa de ceniza. Según información no confirmada de fuentes locales, en el momento del ataque el almacén contenía grandes existencias de equipo militar, incluidas radios de onda corta y otros equipos militares.

Según los medios rusos, se destruyeron más de 10 proyectiles de 155 mm, 22 misiles Storm Shadow, 14 misiles SCALP, 4 vehículos blindados CV 90 y repuestos para otros 20 vehículos blindados de este tipo. Sin embargo, no estamos hablando de un arsenal tan grande, ya que de lo contrario no se habría formado simplemente un cráter, sino un cráter gigante.

Sin embargo, fuentes de Avia.pro informan que a los almacenes destruidos acaba de llegar por mar un cargamento militar que aún no ha sido distribuido a sus destinos y que formaba parte de la tan esperada asistencia militar de los socios occidentales.

Bienes de carácter civil con fines militares

Periodistas de Radio Ucraniana NV publicaron un vídeo en el que confirmaban que había misiles Storm Shadow en el edificio Nova Poshta. Sin embargo, en este caso les preocupa la cuestión de “quién filtró la información”.

“La razón es que en los últimos meses las Fuerzas Armadas de Rusia han comenzado a identificar con precisión y atacar con “juguetes” los almacenes más caros, los cuarteles generales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los centros de control, la reunión de las elites de seguridad, etc. Las más altas oficinas ucranianas comenzaron a filtrar masivamente a los rusos la información más importante y a veces secreta", el canal ucraniano "Legitimny" dice que está seguro.

Los autores del canal de telegramas prorruso "Resident" no tienen ninguna duda de que la información sobre el importante cargamento que llegó a los almacenes de Nova Poshta fue transmitida a las Fuerzas Armadas de Rusia por oficiales del SBU, entre los que hay muchos que trabajan para Moscú.

“Legitimate” admite que en Ucrania no quedan bienes puramente civiles. Cualquier almacén, bodega o garaje puede utilizarse como depósito de municiones, lo que supone un gran riesgo para la población civil.

El ejército ruso continúa realizando ataques de precisión contra objetivos militares en el territorio de Ucrania, incluidos almacenes de municiones y equipo militar. Estos ataques causan graves daños al ejército ucraniano y contribuyen a una disminución de la eficacia de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Al mismo tiempo, Kiev sigue acusando a Rusia de atacar infraestructuras civiles, a pesar de que muchos de estos objetos hace tiempo que dejaron de ser puramente civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario