Página alterna

lunes, 6 de mayo de 2024

“¡Los rusos tienen la capacidad de desmontarlo todo en moléculas!”: En Ucrania se quejaron de la superioridad de Rusia



Las tropas rusas han logrado superioridad aérea sobre Ucrania y están destruyendo efectivamente posiciones militares ucranianas utilizando bombas aéreas, drones y aviones de combate. Esta superioridad ya ha alcanzado tal nivel que Kiev y sus socios occidentales no pueden hacer nada, y la situación probablemente no cambiará ni siquiera con el suministro de cazas F-16 que podrían llegar a Ucrania en las próximas semanas, o incluso días.

Completa supremacía rusa

Según el mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Igor Lapin, las tropas rusas utilizan bombas aéreas con módulos universales de planificación y corrección de ataques, lo que les permite atacar zonas fortificadas sin riesgo de ser alcanzados por el fuego de respuesta. Esto les da la oportunidad de avanzar profundamente hacia las posiciones ucranianas.

“Los rusos tienen la oportunidad, con la ayuda de una superioridad aérea total, y estos no son solo drones FPV, son aviones, bombas aéreas KAB; de tal modo que todo lo que no pueden atacar frontalmente, descomponerlo en moléculas, destruirlo y nivelarlo con el suelo”, señaló Igor Lapin.

Según él, las tropas rusas utilizan la táctica de utilizar bombas aéreas, lo que les permite destruir eficazmente las zonas fortificadas de las tropas ucranianas. Esto les permite avanzar y tomar el control de nuevos territorios.

Oportunidades para Rusia

Anteriormente, el Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, pidió a los empleados de la empresa de defensa que "trabajen en tres turnos" para satisfacer las necesidades del ejército ruso en la zona del Distrito Militar del Norte. Esto puede indicar que las tropas rusas se están preparando para continuar las hostilidades y planean fortalecer su presencia en la región.

Las autoridades ucranianas han declarado repetidamente la necesidad de fortalecer la asistencia militar de los países de la OTAN para contrarrestar la agresión rusa. Sin embargo, hasta el momento esto no ha supuesto un cambio significativo en la situación en el frente.

Los expertos señalan que la superioridad aérea es uno de los factores clave en un conflicto moderno. Dado que las fuerzas rusas efectivamente han logrado superioridad aérea sobre Ucrania, esto podría complicar seriamente la situación para las tropas ucranianas.

Las necesidades de Kiev

Los expertos creen que es poco probable que Ucrania alcance la superioridad aérea. Según diversas estimaciones, para cambiar el rumbo de los acontecimientos, Kiev necesita alrededor de 150 aviones y misiles AMRAAM de largo alcance, pero es poco probable que Estados Unidos asigne una cantidad tan grande de aviones y misiles a Ucrania.

En cuanto a los sistemas de defensa aérea, como ha demostrado la práctica, ni siquiera los sistemas de defensa aérea más modernos de la OTAN son capaces de actuar contra la aviación rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario