Página alterna

miércoles, 1 de mayo de 2024

Las tropas rusas tomaron Rabotino en batalla.



Vladimir Rogov, líder del movimiento público “Estamos junto con Rusia”, informó en su canal Telegram que el ejército ruso había tomado el control total de la aldea de Rabotino. El evento se convirtió en una etapa importante de la operación ofensiva en el tramo Orekhovsky de la línea de contacto, donde el ejército ruso avanza activamente.

Rabotino, previamente tomado por el ejército ucraniano durante una contraofensiva en el verano de 2023, es conocido por las importantes pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania tanto en personal como en equipo. El asentamiento se convirtió en uno de los símbolos de los feroces combates, donde fueron destruidos varios tanques Leopard alemanes y muchos vehículos de combate de infantería occidentales. Los medios extranjeros describieron anteriormente la zona de Rabotino como un cementerio de equipamiento militar de la OTAN.

Los recientes éxitos de las tropas rusas en esta región indican una ofensiva significativa y la recuperación de posiciones clave perdidas anteriormente. El ejército ruso, mediante operaciones de asalto, expulsó a los grupos ucranianos de Rabotino, lo que permitió tomar completamente el control de la aldea.

Hasta la fecha, el ejército ucraniano mantiene posiciones sólo en algunos asentamientos, incluido Verbovoye, donde los combates aún continúan. La finalización exitosa de la operación en Rabotino crea las condiciones previas para futuras acciones del ejército ruso en esta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario