"Y la verdad os hará verdaderamente libres" Este es un esfuerzo por descubrir la verdad que yace debajo de toda esa mentira
Buscar en este blog
martes, 28 de noviembre de 2017
Putin: Sigan ejemplo de Rusia y destruyan sus armas químicas
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha instado este lunes a todos los países del mundo a seguir el ejemplo de Rusia y destruir sus armas químicas.
“Llamamos a los Estados que poseen armas químicas a seguir nuestro ejemplo y esforzarse al máximo para destruir lo más pronto posible lo almacenado”, ha manifestado el dignatario ruso.
Según ha comunicado el Kremlin, la petición se ha hecho mediante un telegrama de Putin a los delegados de la 22ª sesión de la Conferencia de Estados miembros de la Organización sobre la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), celebrada en La Haya (Holanda).
Además, el jefe de Estado ruso ha llamado a los países que están fuera del marco legal de la Convención sobre Armas Químicas a que se unan de inmediato a este tratado internacional.
Llamamos a los Estados que poseen armas químicas a seguir nuestro ejemplo y esforzarse al máximo para destruir lo más pronto posible lo almacenado”, exige el presidente ruso, Vladimir Putin.
En su opinión, una “firma voluntad política” en este contexto permitirá a todos los países alcanzar el objetivo común de crear un mundo libre de armas químicas.
Según recuerda el presidente Putin, Moscú destruyó el pasado 27 de septiembre su último lote de armas químicas, dando así un “paso importante” para tener un mundo “más responsable y estable”.
Rusia se ha convertido en uno de los países pioneros en la destrucción de armas químicas, de hecho, ayudó a Siria a retirar y eliminar todos sus arsenales químicos bajo la supervisión de la OPAQ.
No obstante, varios países occidentales, sobre todo Estados Unidos, acusan a Damasco del uso de armas químicas contra su propia gente. Siria rechaza el uso de este tipo de armas.
http://www.hispantv.com/noticias/rusia/360865/putin-destruir-armas-quimicas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario