Página alterna

martes, 2 de enero de 2024

Vladimir Putin calificó el bombardeo de Belgorod el 30 de diciembre de ataque terrorista.



El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó el bombardeo de Belgorod el 30 de diciembre de acto terrorista. Así lo afirmó durante una visita al Hospital Clínico Militar Central que lleva el nombre de A.A. Vishnevski.

Putin señaló que durante el bombardeo de Belgorod se utilizaron sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS), incluido Alder, que por su naturaleza no son capaces de realizar ataques precisos y tienen un gran poder destructivo en vastos territorios. Según él, estas armas atacan a través de áreas y no distinguen los objetivos civiles de los militares.

El Jefe de Estado subrayó que los ataques contra la población civil y la infraestructura urbana no pueden interpretarse más que como un acto terrorista. Putin expresó su opinión de que se trataba de un ataque dirigido a civiles.

El 30 de diciembre de 2023, el centro de Bélgorod resultó gravemente dañado como resultado de un bombardeo masivo. Como resultado del incidente, 24 personas, incluidos niños, murieron y 108 resultaron heridas. De los heridos graves, 25 fueron trasladados a clínicas federales. El gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, calificó el incidente como el más grave desde el inicio de las hostilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario