Restos del “unicornio siberiano” fueron encontrados en Kazajistán por investigadores de la Universidad Estatal de Tomsk, en Rusia. En una investigación publicada por los científicos del instituto se reveló que el animal caminó por nuestro planeta más recientemente de lo que se creía.
Hace miles de años, los unicornios realmente existieron en nuestro planeta, pero los animales no eran en nada parecidos a las míticas criaturas de los cuentos de hadas. El "Elasmotheriun sibiricu", nombre científico del animal, era muy grande y peludo y se parecía más a un rinoceronte que a un caballo. Sin embargo, tenía un cuerno en su frente.
Durante décadas, se creyó que el verdadero unicornio se extinguió hace 350 mil años, pero un cráneo muy bien conservado encontrado hace poco en Kazajistán derribó esa suposición. Resulta que estas increíbles criaturas vivieron en nuestro planeta hace apenas 29 mil años.
Ahora, los científicos intentan comprender cómo este unicornio logró sobrevivir más que los otros de su especie, quién murieron miles de años antes. Al parecer, la migración a través de largas distancias puede haber ayudado algunos de esos animales a evitar la extinción.
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/increible/20160330/1058212208/rusia-unicornio.html#ixzz44SuqGUDh
No hay comentarios:
Publicar un comentario