Las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad al-Shabi, han asegurado que participarán sin lugar a dudas en las operaciones destinadas a recuperar Mosul (norte).
En declaraciones ofrecidas este jueves a la televisión local Al-Sumaria, el portavoz de estas fuerzas voluntarias, Ahmad al-Asadi, ha recalcado que los combatientes de Al-Hashad al-Shabi “serán las primeras fuerzas en participar en los operativos”.
Estas declaraciones se producen poco después de que la Comandancia de Operaciones Conjuntas del Ejército iraquí anunciara el comienzo de una ofensivaa gran escala desde tres frentes para liberar la provincia norteña de Nínive, cuya capital, Mosul, sigue en poder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) desde junio de 2014.
En su comunicado, el Ejército iraquí también subrayó “los signos de la victoria” que aparecieron tras la liberación de los poblados de Al-Nasr, Kermendi y Kudila, (en Nínive) donde ha sido izada la bandera nacional.
La banda terrorista ocupó Mosul, la segundad ciudad iraquí en importancia, tras conquistar extensas zonas del norte y oeste de Irak en una ofensiva relámpago lanzada desde Siria.
FUENTE: HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario