Aunque gran parte de la información sobre el caza de quinta generación ruso T-50 aún se mantiene clasificada, un alto cargo militar revela algunos detalles.
El comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Víktor Bondarev, en declaraciones citadas por la agencia rusa TASS, ha revelado este sábado que el avanzado cazabombardero furtivo ruso de quinta generación T-50 (PAK-FA) ofrece al piloto recursos ilimitados de pilotaje y combate.
Bondarev detalla además que el T-50 cuenta no solamente con decenas de parámetros modernos como potencia del motor, alcance de vuelo o carga de armamento. "Los diseñadores están trabajando para que el avión realice la mayor cantidad posible de las tareas del piloto", añade.
Por ahora yo diría que no existen límites fisiológicos para los pilotos del PAK-FA, en cuanto a dominio y operación de esta aeronave", ha asegurado el comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Víktor Bondarev.
El PAK-FA está siendo desarrollado por la compañía Sujoi y pretende convertirse en la nueva espina dorsal de la aviación táctica rusa. El T-50 es un avión de combate de quinta generación, equipado con avanzada tecnología furtiva de evasión de radar y función de "piloto electrónico".
Este caza, que reemplazará a los cazabombarderos de las familias del Su-27 y MiG-29, alcanza una velocidad de hasta 2100 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo de 5500 kilómetros.
Está previsto que los trabajos de desarrollo de este caza multifuncional de quinta generación se completen en el 2019, y que ese mismo año empiece el suministro de estas aeronaves a las Fuerzas Armadas rusas.
Los espectadores de la Exhibición Aérea MAKS-2017, que se celebra entre los días 18 y 23 de julio en la Zhukovsky, suburbio de Moscú, han podido ver este sábado este moderno avión en acción.
En los últimos meses, Rusia ha revelado nuevos planes para la renovación de sus fuerzas militares, tanto las fuerzas del Ejército de Tierra como la Armada y las Fuerzas Aeroespaciales. Las autoridades rusas han afirmado que buscan modernizar el 90 % de sus aviones de combate en los próximos 7 años.
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