Buscar en este blog

sábado, 8 de noviembre de 2014

Se intensifican las "hostilidades" en el monte del templo (Monte Moriah) mientras Hamas anuncia la creación de un "Ejercito popular" para enfrentar a Israel y "defender" la mezquita de Al Aqsa. Tiempos proféticos se viven hoy.

Se intensifican las "hostilidades" en el monte del templo (Monte Moriah) mientras Hamas anuncia la creación de un "Ejercito popular" para enfrentar a Israel y "defender" la mezquita de Al Aqsa.    Tiempos proféticos se viven hoy.




El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha anunciado este viernes la creación de un “Ejército Popular” en la Franja de Gaza para hacer frente al régimen israelí.

En una ceremonia celebrada en el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de Gaza, un portavoz de las brigadas Ezeddin al-Qasam, brazo militar de HAMAS, ha indicado que 2500 reclutas formarán "la primera sección del Ejército Popular para la liberación de (la Mezquita) Al-Aqsa y de Palestina".

Por su parte, Mohamad Abu Askar, un funcionario de HAMAS, ha destacado que la medida ha sido tomada en momentos en que el régimen israelí continúa sus incursiones en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).

Askar ha detallado que los mayores de 20 años podrían inscribirse en el Ejército Popular "para estar preparados ante cualquier confrontación” con el régimen de Tel Aviv.

Tras su fracaso en la guerra del pasado verano contra Gaza, el régimen israelí ha intensificado sus ataques en Cisjordania, y además de asesinar y detener a los palestinos, asalta casi a diario la Mezquita Al-Aqsa.

Las autoridades israelíes han aplicado medidas provocativas en Al-Aqsa como dividir los tiempos de oración “entre musulmanes y judíos”, la instalación de 500 cámaras, la puesta en marcha de cuatro centros policiales y la realización de excavaciones, so pretexto de encontrar restos arqueológicos judíos.

El régimen israelí ha prohibido este viernes la entrada de hombres menores de 35 años a la Explanada de Al-Aqsa; decisión que ha resultado en choques entre los palestinos y soldados del régimen usurpador. 

Fuente: Árabe

Otro portavoz de Al-Qassam enfatizó que "las personas, las armas y los túneles van bien", en referencia a la red de pasajes subterráneos, cientos de los cuales han sido destruidos por Israel y Egipto para evitar el contrabando de armas de Hamas.

El nuevo "ejército popular" y las amenazas de Hamas llegan en medio de continuas tensiones en Jerusalem, en general, y en particular sobre el Monte del Templo, alimentada por los disturbios árabes en la capital.

Fuente: Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario