Buscar en este blog

jueves, 15 de enero de 2015

Nuevas armas rusas desplegadas en el este de Ucrania



Las autoridades ucranianas informaron del uso de 'Buratino', un lanzador de cohetes en el ataque al aeropuerto de Donetsk.

Las autoridades ucranianas han declarado que nuevas armas rusas de alta tecnología se han utilizado por primera vez en el este deUcrania. Según portavoces del ejército de Ucrania, el 13 de enero las fuerzas insurgentes desplegaron el sistema de lanzacohetes múltiple 'Buratino' en la última ola de ataques contra el aeropuerto internacional de Donetsk.

El sistema de 24 cañones 'Buratino' es un sistema múltiple de cohetes montado en el chasis de un tanque T-72. Fue desarrollado para el uso del Ejército Rojo a finales de 1980 y vio acción al final de la guerra afgano-soviética. Más tarde fue fuertemente desplegado por la Federación de Rusia durante la segunda guerra de Chechenia.

Insurgentes respaldados por el Kremlin, que combaten en el este de Ucrania han afirmado en repetidas ocasiones que sus armas pesadas han sido adquiridas a bases militares ucranianas capturadas. Sin embargo, el ejército ucraniano no posee sistemas 'Buratino'.

La supuesta aparición de sistemas de lanzadores de cohetes 'Buratino' en el campo de batalla al este de Ucrania se produce días después de la llegada a la región del último "convoy de ayuda humanitaria" no autorizado de la Federación Rusa. Moscú es acusado de utilizar convoyes regulares para canalizar armas pesadas y combatientes en el este de Ucrania.

Los convoyes están en violación del derecho internacional y no se registran por organismos internacionales ni las autoridades de Ucrania, lo que provoca acusaciones de que están siendo utilizados como cobertura para impulsar aún más el conflicto.

Fuente: Ukraine Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario