¿Quien me lo contesta?
La respuesta esta en la misma Biblia.
AUNQUE LA PREGUNTA MAS EXACTAMENTE ERA ESTA:
¿QUE QUIERE DECIR QUE DIOS MANDARA DESTRUIR TODOS LOS LUGARES DE IDOLATRÍA PARA PODER HEREDAR LA TIERRA PROMETIDA?
1 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú,
2 y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia.
3 Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.
4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.
5 Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.
Un pueblo santo para Jehová
6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;
8 sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.
9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;
10 y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago.
11 Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas.
Exacto, para que Israel no hiciera lo mismo, por imitación o asimilación, que hacían las naciones paganas, es decir, practicar la idolatría, la hechicería, etcétera.
Pero el significado verdadero de esto es que para heredar la tierra prometida es necesario destruir los altares de idolatría.
¿Y que es la tierra prometida?
¿que son los altares de idolatría? he ahí la verdadera pregunta.
¿quienes son los amorreos, los filisteos, cananeo, heteo?
La palabra Israel -o tierra prometida- también se puede leer, en hebreo, como tierra de Dios o cielo.
Entonces, destruir a los amorreos, heteos, filisteos, etcétera significa destruir las fuerzas del mal, los demonios; y la tierra prometida es el cielo, y para entrar al cielo es necesario destruir los altares de adoración (idolatría); ¿y que son esos altares? pues las pasiones humanas, los deseos de la carne, es decir, el robo, el asesinato, la fornicación, los vicios, la mentira, la calumnia, etcétera.
"y jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero."
"Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios."
"envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios."
Creo que con esto queda develado el misterio de por que Dios ordeno a Israel hacer estas cosas, y como ya saben, Israel es todo aquel que ha dejado de ser talón y ahora es cabeza, es decir, ha alcanzado el pensamiento superior, osea, tiene comunión con la consciencia divina.
Mas que hablar de guerra física, en realidad se trata de guerra espiritual, no tanto que haya que acabar con personas de carne y hueso
Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.
Recuerda que si puedes vencer a los demonios que motivan a la gente a pecar, entonces muy probablemente ya no actuaran con maldad hacia Israel o hacia cualquier otra persona o nación.
Esa gente que Dios mando destruir bien los puedo comparar con los integrantes del Estado Islámico, y creo los del ISIS se quedan cortos, entonces:
¿Por que nos parece tan aberrante la idea de que Dios haya ordenado aquello, pero si deseamos que Dios destruya al Estado Islámico y todos los demás terroristas?. Es mas, la mayoría de nosotros pedimos y deseamos sean destruidas aquellas bestias.
He ahí la pregunta. Creo que a veces pecamos de doble moral, tal vez inconscientemente, pero así es.
Esos pueblos que Dios mando exterminar asesinaban a sus propios hijos, haciéndolos pasar por fuego como ofrenda a sus "dioses"
No hay comentarios:
Publicar un comentario