Buscar en este blog

sábado, 16 de mayo de 2020

Irán, más poderoso que antes, continuará sus misiones navales



Los enemigos buscan aprovechar el incidente del buque logístico Konarak para debilitar a la Armada persa, pero esta, igual de poderosa, sigue sus misiones.

El coordinador adjunto del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari, ha destacado este sábado el poder de la Armada iraní en su visita a algunos de los heridos en el accidente sufrido el domingo por el buque Konarak en unos ejercicios militares en las aguas del mar de Omán, en el sur del país persa, y que se saldó con 19 muertos y 15 heridos.

Además de indicar que los soldados iraníes heridos han expresado su deseo de volver a su puesto lo antes posible, Sayari ha denunciado que el enemigo trata de infundir sospechas y debilitar el poder defensivo de la República Islámica.

“Sin embargo, nuestra nación y las Fuerzas Armadas están atentas.  La Fuerza Naval del Ejército Irán […] más poderosa que antes, seguirá llevando a cabo sus misiones”, ha enfatizado el alto mando castrense persa.

En el Ejército de la República Islámica de Irán se realizan cada semana ejercicios terrestres, aéreos y navales, donde se simulan escenarios de batalla con fuego real.

“Esto es lo que sucede en todos los ejercicios militares y navales del mundo, y una revisión del registro de los accidentes marítimos a nivel mundial confirma incidentes mucho peores”, ha explicado. Destaca, asimismo, que Irán debe su poder naval a las miles de misiones navales exitosas que ha llevado a cabo.

Pese a la tragedia que suponen los accidentes en las maniobras militares, son inevitables. Ya sea en Irán o en otros países, incluso el mayor Ejército del mundo, el de EEUU, ha sufrido incidentes de este tipo en algunos ejercicios tanto dentro como fuera de su territorio.

El diario estadounidense Washington Examiner reportó el pasado mes de enero que unos 20 soldados norteamericanos murieron en ejercicios de entrenamiento en 2019, y otros 70 resultaron gravemente heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario