Buscar en este blog

sábado, 5 de septiembre de 2020

Facebook borra cuentas de EEUU que buscaban desestabilizar Venezuela



Facebook elimina varias cuentas vinculadas a EE.UU. por difundir noticias falsas para desestabilizar al Gobierno venezolano y a otros de América Latina.

La red social Facebook eliminó en agosto una red de cuentas y páginas vinculadas a una empresa de EE.UU. que pretendían influir en la opinión pública de los países latinoamericanos con fines desestabilizadores, informó el viernes la agencia española de noticias Efe, citando fuentes informadas que desean permanecer en el anonimato.

Esta red se centró principalmente en Venezuela, pero también en México y Bolivia. Su interés fundamental eran eventos cívicos y las elecciones en los países objetivo. También publicaron contenido en apoyo a los sectores opositores y golpistas en Venezuela.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg suprimió 55 cuentas, 42 páginas y 36 cuentas de Instagram (de su propiedad) que estaban relacionadas con la consultora estadounidense CLS Strategies y que violaban las normas comunitarias de Facebook sobre transparencia, pues su objetivo era desestabilizar a los países latinoamericanos mencionados, precisó el medio.

Esta red utilizaba cuentas con identidades falsas (algunas de las cuales se hacían pasar por nacionales de los países en cuestión) para amplificar contenidos de carácter político, dirigir a los internautas a otros lugares de la web y confundirlos sobre quién se encontraba detrás de las mismas, incluso en algunos casos fingiendo que se trataba de partidos políticos.

Tal actuación constituye una flagrante violación de la prohibición de Facebook de realizar ejercicios de “comportamiento coordinado no auténtico”, por lo que procedió a su supresión.

Desde su llegada a la Presidencia de EEUU, Donald Trump ha aumentado las injerencias de Washington en los países latinoamericanos y, en el caso de Venezuela, promueve activamente un golpe de Estado contra el Gobierno chavista de Nicolás Maduro.

Las autoridades venezolanas y de otros países latinoamericanos que también padecen las políticas imperialistas de la Casa Blanca han denunciado los esfuerzos de Washington para desestabilizar a los países de la región e imponerles gobiernos subordinados a fin de robarles sus recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario