“No queremos que nadie se infecte, pero parece un poco irónico que así haya sido”, ha declarado este viernes la directora de Salud Pública y Medioambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, al ser preguntada si creía que el planteamiento del presidente de EEUU, Donald Trump, podría cambiar respecto al nuevo bicharraco, unas horas después de que él y su esposa, Melania Trump, hayan dado positivo en el test.
La dirigente de la OMS ha comentado que tras el contagio del presidente estadounidense y su esposa es posible que mejore su empatía hacia los pacientes. “Probablemente, a nivel más humano y personal, la parte de empatía por los pacientes o por cómo se siga el proceso, seguramente les afectará, sobre todo, si su entorno ha sido también contagiado”, ha recalcado.
Asimismo, Neira ha expresado su esperanza de que eso también pueda servir a nivel político para que Estados Unidos no deje finalmente de formar parte de los 193 países que conforman la OMS.
La gestión de la pandemia por parte de Trump, ha añadido Neira, ha tenido muchas vueltas y algunos golpes de efecto como el anuncio de la retirada de Estados Unidos de la OMS en abril, “cosa que nos parece tremendamente triste”.
Trump anunció la noche del jueves que él y su esposa Melania dieron positivo por coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena. “Esta noche la primera dama y yo dimos positivo. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.
Esta noticia sale a la luz mientras el inquilino de la Casa Blanca, que busca ser reelegido en las elecciones del venidero 3 de noviembre, es objeto de duras críticas por su gestión de la pandemia por minimizar los efectos durante casi dos meses, y reconocer que mintió sobre la gravedad de la crisis del nuevo coronavirus para contener el pánico y evitar la histeria en EEUU, a pesar de que sabía que la enfermedad era especialmente “mortal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario