Buscar en este blog

domingo, 6 de diciembre de 2020

Desconcierto de Israel en el frente sur de Siria

Israel deberá esperar una guerra en toda regla con Siria y El Líbano, dos ejes de la Resistencia que están creando un frente unido ante la ocupación israelí.

Así lo advierten varios analistas políticos, quienes exponen que un eventual conflicto con la Resistencia será muy costoso para Israel y que este régimen debería preocuparse por ello, según se lee en un editorial publicado este domingo en el portal iraní Al-Alam.

Expertos en política y cuestiones militares aseguran que a Israel le preocupan los nuevos alineamientos del Ejército sirio y sus aliados en las fronteras del sur, así como la creación de un frente unido para contrarrestar los planes del régimen ocupante.

Añaden que la presencia del Ejército sirio y sus aliados en los territorios sureños del país árabe forma parte de una estrategia de disuasión frente a las ambiciones de Israel.

El régimen de Tel Aviv ha estado patrocinando y financiando a los grupos terroristas y células armadas que operan principalmente en el sur del país árabe, cerca de las fronteras con los territorios ocupados palestinos para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Desde entonces, la fuerza aérea israelí viola también sistemáticamente el espacio aéreo sirio para bombardear posiciones del Ejército y destrozar las infraestructuras del país árabe, impidiendo así cualquier plan del Ejército Árabe Sirio para recuperar los altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967.

En los últimos nueve años de esta guerra devastadora, Israel ha estado combatiendo contra el Ejército sirio a través de sus llamados ‘ejércitos subsidiarios’ o las bandas terroristas a las que patrocina con su servicio de inteligencia (el Mossad), opinan varios analistas.

El artículo agrega que las agresiones que lleva a cabo la fuerza aérea israelí constituyen un intento desesperado de este régimen por reforzar la moral de los grupos terroristas, ahora por los suelos tras sus repetidas derrotas frente al Ejército sirio y sus aliados en distintas partes del país árabe.

Sin embargo, Israel aún no ha logrado materializar ninguno de sus objetivos en esta prolongada guerra y el Gobierno sirio ha advertido, una y otra vez, que no se quedará de brazos cruzados y que responderá adecuadamente al régimen de ocupación y sus aliados occidentales a su debido tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario