"Uno de nuestros proyectos más importantes en la actualidad es el proyecto nacional de caza de quinta generación, que llevará a nuestro país a un nuevo nivel en las industrias de aviación y defensa. Tenemos previsto sacarlo del hangar el 18 de marzo de 2023", dijo Kotil.
Añadió que "el caza efectuará su vuelo inaugural en 2025 y en 2029 esperamos entregarlo a las Fuerzas Armadas de Turquía".
El ejecutivo afirmó que la compañía Tusas entregó a las tropas turcas más de 20 drones de ataque ANKA y se propone proseguir con este trabajo en adelante.
"También hace poco donamos el modelo Faz 2 de nuestro helicóptero de ataque T129 ATAK a la dirección general de seguridad que está equipado con tecnologías de próxima generación que mejorarán la capacidad de combate de las operaciones en tierra y la llevarán a un nuevo nivel", añadió.
Asimismo Kotil comentó la participación de Tusas en la modernización del caza F-16.
"Nuestra empresa tiene una experiencia considerable con el F-16. El proyecto involucra a nuestros colegas que han trabajado con estos aparatos durante más de 30 años. Nuestros ingenieros siguen trabajando en las obras para mejorar el diseño del avión del Block 30 perteneciente a la Fuerza Aérea de Turquía. Hemos incrementado el tiempo de vuelo de los aviones F-16 de la Fuerza Aérea de 8.000 a 12.000 horas", agregó el ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario