Buscar en este blog

miércoles, 19 de mayo de 2021

Resistencia palestina desafía a Israel: ¿Dónde está tu ejército?

Las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, se burlan del poder militar de Israel, que había advertido de un ataque terrestre contra Gaza.

En un vídeo publicado el miércoles en las redes sociales, las Brigadas Al-Quds ridiculizaron al ejército del régimen israelí por no cumplir el reclamo de un ataque terrestre en la asediada Franja de Gaza.

En este mensaje de vídeo, se muestran imágenes de áreas cercanas a las fronteras del enclave costero que están lejos de cualquier fuerza del ejército de Israel. Estas imágenes fueron capturadas por aviones no tripulados (drones) de la Resistencia palestina.

“¿Dónde está tu ejército? ¿Dónde están tus vehículos blindados? ¡Les hemos estado esperando durante cientos de horas en la frontera de Gaza!”, dijo el brazo militar de la Yihad Islámica, dirigiéndose al enemigo sionista.

Este hecho se produce una semana después de que las fuerzas del régimen de ocupación de Tel Aviv informaran de diversos preparativos, que incluían planes para una posible operación terrestre en la asediada Franja de Gaza.

El régimen de Israel dijo también que estaba concentrando sus militares a lo largo de la línea divisoria con Gaza y enviando a unos 9000 reservistas más a la zona.

Sin embargo, a través de un comunicado emitido el pasado viernes, la Sala de Operaciones Conjuntas, formada por varias facciones palestinas con sede en Gaza, informó que los grupos de la Resistencia hicieron abortar una “maniobra de engaño” del régimen de Israel para lanzar ataques terrestres contra el pueblo palestino.

Toda esta trayectoria da a conocer que no solo el ejército israelí carece de la capacidad necesaria para hacer frente a la Resistencia palestina, sino que, tal y como pronosticó el mismo miércoles el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), este régimen se rendirá dentro de unos días y pondrá fin a sus agresiones en Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario