Buscar en este blog

jueves, 10 de junio de 2021

Los Primeros: El primer torpedo hecho en Irán

Irán logró crear el torpedo más rápido del mundo llamado Hoot en el año 2006. Su velocidad es cuatro veces mayor que la de sus rivales.

Para destruir los submarinos, las fuerzas navales de todo el mundo usan misiles submarinos autopropulsados llamados torpedos. Debido a la fricción bajo el agua, los torpedos tienen una velocidad promedio de entre 25 y 30 metros por segundo.

El número de países que cuenta con la tecnología para fabricar los torpedos es muy limitado. El club de fabricantes de torpedos del mundo no tiene más de 11 miembros, a saber, Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido, Francia, La India, Corea del Sur, Alemania, Japón, Italia y Suecia.

Pero desde 2006, el club tiene un nuevo miembro: por primera vez en su historia, Irán logró fabricar y probar su propio torpedo de supercavitación, llamado Hoot. A los ingenieros iraníes se les ocurrió un diseño único para el torpedo.

A medida que se propulsa, crea burbujas alrededor de sí mismo, como si se estuviera moviendo en el aire, y eso le proporciona una velocidad cuatro veces mayor que la de los otros modelos, lo que lo convierte en el torpedo más rápido del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario