Buscar en este blog

miércoles, 16 de junio de 2021

Por temor a Ansarolá, Riad y EEUU realizan maniobras contra drones

Arabia Saudí y Estados Unidos celebran maniobras militares conjuntas para ejercitarse en la lucha contra los aviones no tripulados (drones).

Mientras el Ejército yemení, apoyado por los comités populares, lleva a cabo ataques de represalia con drones contra objetivos saudíes en Arabia Saudí, en un mensaje emitido en la red social Twitter, el Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés) ha informado este martes de la realización de maniobras militares en el suelo saudí contra este tipo de aeronaves.

“La semana pasada, se realizó un ejercicio con el Sistema Integrado de Defensa Aérea Marítima (MADIS, por sus siglas en inglés) en el reino de Arabia Saudí”, reza el tuit de Centcom y agrega que una de las funciones de este sistema es combatir las aeronaves pequeñas.

De la misma manera, ha indicado que estos ejercicios fueron efectuados por parte de la Fuerza de Tarea Aire-Tierra del Cuerpo de Infantería de Marina para Fines Especiales y Respuesta a Crisis-Comando Central.

Transcurridos más de seis años desde el inicio de la agresión saudí contra Yemen, Riad y los países que le acompañaron en dicha campaña de bombardeos, con la luz verde de EEUU, no han logrado derrotar a la nación yemení, cuyo Ejército, junto a fuerzas de movimientos populares, últimamente ha aumentado sus ataques de represalia contra los enemigos mediante drones y otros armamentos de fabricación nacional.

Expertos y observadores consideran que la ‘coalición’ saudí-estadounidense ahora busca hallar una vía para salir de la guerra de Yemen, pues no ha conseguido nada excepto la pérdida de la reputación saudí y de miles de millones de dólares gastados por la monarquía árabe en equipo militar estadounidense.

El Ejército yemení, que cuenta con el apoyo del movimiento popular Ansarolá, en distintas ocasiones ha subrayado que mientras los agresores no pongan fin a sus brutales operaciones, no detendrán sus acometidas contra objetivos clave del enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario