Buscar en este blog

domingo, 11 de julio de 2021

China condena “represión irracional” de EEUU y promete represalias

El Ministerio de Comercio chino condena la inclusión de más empresas del país en la lista negra de EEUU, bajo la excusa de vulnerar intereses norteamericanos.

Estados Unidos incluyó el viernes en su lista negra a 34 compañías extranjeras, incluidas 23 chinas, bajo el pretexto de violar sus intereses nacionales. Tal medida prohíbe a dichas organizaciones hacer negocios con las empresas norteamericanas a menos que obtengan un permiso del Gobierno estadounidense.

A este respeto, el Ministerio de Comercio chino ha expresado, mediante un comunicado, su oposición hacia las medidas de Washington, a las que considera como “una represión irracional”, e insta a Estados Unidos a corregirlas, además de advertir que tomará los pasos necesarios para proteger sus derechos e intereses legítimos.

Según Pekín, las autoridades estadounidenses siempre buscan abusar del control de las exportaciones e “instrumentalizan los derechos humanos como excusa”.

A su vez, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, manifestó el viernes que China rechazaría los intentos de Estados Unidos de interferir en los asuntos internos del gigante asiático.

Ese nuevo capítulo de tensiones se produce, mientras la rivalidad entre los dos países se ha intensificado en los últimos años, con la creciente influencia internacional y el rápido progreso económico de China.

En junio pasado, Washington agregó otras cinco empresas y otras entidades chinas a la lista negra, utilizando los mismos pretextos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario