Para Brent Eastwood, autor del artículo, el caza ruso Su-27 fue diseñado para competir con los estadounidenses F-15 y F-14. En la década de 1980 la aeronave estaba "armada hasta los dientes, con gran velocidad y excelente agilidad".
La eficacia del Su-27 ha sido probada, inclusive ha demostrado sus capacidades varias veces en acrobacias militares aéreas junto a los Caballeros Rusos del aire. Además, las capacidades de superioridad que tiene en el aire han hecho que este caza establezca más de 30 récords mundiales por sus hazañas de rendimiento en cuanto a altitud y carga útil.
El autor del texto destaca que el Su-27 tiene un excelente alcance porque fue concebido para poder enfrentarse a los bombarderos estadounidenses B-52 y B-1. Puede transportar hasta 10 misiles o un conjunto de bombas y misiles. Un visor en el casco del piloto permite lanzar los misiles aire-aire y el caza puede alcanzar una velocidad de Mach 2,35.
Con los años Sukhoi ha realizado varias modificaciones al caza ruso para mejorar sus capacidades aire-tierra, así surgieron el Su-27M que luego cambió de nombre a Su-35 y el Su-27K, un avión de guerra naval, según publica 19fortyfive.
"El Su-27 es un avión capaz y es uno de los mejores cazas de cuarta generación del mundo. Tiene un gran alcance y una gran capacidad de armamento. [A pesar de que] no ha experimentado suficientes combates como para valorar sus características en un cara a cara con otros aviones de guerra, pero los planificadores estadounidenses deberían tomarlo en serio al analizar las capacidades de batalla aire-aire rusas", escribió Eastwood.
Además, lo comparó con los aviones estadounidenses de quinta generación F-22 Raptor y F-35 Lightning II y señaló que en lo único que pierde el Su-27 es en su poca capacidad de evasión por radar.
"Sin embargo, cuenta con potentes motores controlados por vectores de empuje y puede realizar algunas maniobras que podrían ser un problema para los cazas furtivos estadounidenses", señala el medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario