Buscar en este blog

miércoles, 6 de octubre de 2021

Ya Donald Trump lo vaticinó: Calexit y Texit, el germen de la disolución de la Unión Norteamericana; solo le quedan tres años más de vida

Ya Donald Trump lo vaticinó: Calexit y Texit, el germen de la disolución de la unión norteamericana; solo le quedan tres años más de vida

Hace unos días el expresidente norteamericano vaticinaba que a EEUU le quedaban solo tres años de vida pues, según él, el país dejará de existir antes de las próximas elecciones presidenciales del 2024, víctima del caos en que Biden está sumiendo a la nación, así como por la degradación del sistema electoral que, nuevamente, según él, realizó fraude en las pasadas elecciones que perdió. 

Por otro lado, según algunas estimaciones de algunos expertos, más del 50% de los que votaron por Donald Trump están deseando la división del país, y claro está, con una de las partes gobernadas por el propio Donald Trump. 

No olvidemos que durante las pasadas elecciones presidenciales hubo actos violentos en el capitolio, actos que dejaron al menos dos policías fallecidos; estos manifestantes exigían que se le reconociera el supuesto triunfo al expresidente. Tampoco debemos de olvidar que durante esos días hubo muchos presuntos extremistas domésticos; sujetos que supuestamente planeaban atentados; incluso se realizó alguno contra las instalaciones de la agencia de seguridad nacional (NSA) 

Pues bien, si juntamos ambos fenómenos, es decir, las declaraciones de Donald Trump, los sujetos armados y violentos, y los millones de estadounidenses que están deseando la división del país, las condiciones están dadas para que se cumpla la profecía de Donald Trump, es decir, la balcanización de la nación norteamericana.  Inclusive hay una novela que se publicó en 1896 que habla del último presidente que tendría EEUU, y muchas características del protagonista coinciden con la persona de Donald Trump, porque inclusive llevan el mismo apellido, es decir, Trump, además de que el mentor de ese hipotético presidente tendría por nombre Donald. Y, por si fuera poco, ese imaginario presidente llevaría por nombre el mismo nombre que lleva el hijo del exmandatario estadounidense, es decir, se llama Barón Trump.

Y tampoco perdamos de vista que algunos estados de la unión americana, entre ellos California y Texas, están deseando separarse del país, pues inclusive se realizan solicitudes para llevar a cabo un referéndum para determinar si se separan de EEUU, o no; movimientos populares conocidos como Calexit y Texit, respectivamente.    Pero, sobre todo después de las elecciones que perdiera Donald Trump, estos movimientos han tomado mucha más fuerza; quizá por eso Trump realizó su predicción, y quizá por eso está deseando que suceda: para él ser el mandatario de la república unida del Sur.

Así es, la novela escrita en 1893 por Ingersoll Lockwood, se titula El maravilloso viaje de incógnito de Baron Trump y trata sobre un niño alemán, Baron Trump, que encuentra un portal secreto y viaja en el tiempo. El niño se adentra en un sinfín de aventuras, en las que tiene contacto con todo tipo de personajes y civilizaciones. 

Hasta ahí, todo bien; pero un momento, ¿no os resulta familiar ese nombre? Si te suena de algo, es normal: es el nombre del hijo pequeño de Donald Trump (que por cierto también tiene origen alemán) y Melania, Barron Trump, de 12 años. Y si nos ponemos a comparar a ambos niños, la verdad que, se parecen demasiado. 

Pero la cosa no queda ahí. En el libro, el tal Baron Trump tenía un mentor que le guiaba en su aventura. ¿Adivináis el nombre de ese hombre? Pues se llamaba Don (diminutivo de Donald), que le ayudaba a viajar por el tiempo. Además, y no se sabe muy bien si por casualidad, toda la acción transcurre en Rusia. Hasta aquí podría ser fruto de la casualidad, pero resulta que el autor escribió una secuela para el misterioso libro, titulado The last President (El último presidente), publicada en 1900. Es en este punto donde la coincidencia alcanza su nivel máximo. 

El último presidente va de un hombre muy rico que vivía en la famosa 5ª Avenida de Nueva York y que se presenta para ser presidente, aunque nadie esperaba que ganara. Atentos, porque como si estuviesen leyendo el presente o algo así, es la misma situación que la del Donald Trump actual, que también vive (vivía) en la 5ª Avenida (la Torre Trump está situada ahí). El caso es que, en el libro, el tipo gana por sorpresa y deja a todo el mundo descolocado. Tanto, que comienzan a protestar y manifestarse tras su victoria. El hombre del libro comienza a firmar políticas inmediatamente tras su victoria y a elegir a su equipo de gobierno. Bien, pues aquí viene otra coincidencia: el presidente del libro se decide por un tal Pence como secretario de Agricultura. ¿Casualidad que el Trump actual escogiese a Mike Pence como vicepresidente? Tal vez. O tal vez no. 

Como dato curioso existe la teoría conspirativa de que Nikola Tesla (sí, el inventor e ingeniero que revolucionó el mundo de la ingeniería eléctrica y mecánica, pero que además era un conocido futurista) habría inventado entre otras muchas cosas una máquina del tiempo que él mismo habría reconocido que habría utilizado para viajar en el tiempo. El caso es que, tras su muerte, el gobierno de los Estados Unidos lo habría ocultado en el Departamento de Propiedad Alien (que era un departamento real establecido por el gobierno norteamericano en la Primera Guerra Mundial) habría sido pasado bajo custodia del FBI. El caso es que para poder entender cómo funcionaba el artefacto tras la muerte de Tesla, el FBI contó con el asesoramiento y los servicios de un ingeniero: John G. Trump. Este hombre podría haber pasado sin pena ni gloria, de no ser porque se trata del abuelo del actual Donald Trump. 

No sabemos qué tal se lo habrá tomado Trump, pero la teoría ha revolucionado Twitter. La publicación ha sido compartida más de 215.000 veces y ha recibido más de 388.000 “me gusta” en la publicación original. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario