"Nord Stream 2 debe ser parado", dijo al contestar sobre qué política debería aplicar el nuevo gobierno alemán, según Polonia.
Llamó a Alemania a "trabajar juntos en nombre de la paz" e impedir que Rusia se arme "con los ingresos por los recursos energéticos".
Las declaraciones del primer ministro se hicieron en el contexto de la suspensión por la Agencia Federal de la Red alemana (Bundesnetzagentur, BNA) de los trámites para certificar a la empresa Nord Stream 2 AG en calidad de operador independiente del gasoducto homónimo. Según el ente, solo sería posible certificar a un operador del gasoducto Nord Stream 2 si estuviera organizado acorde a la legislación alemana.
Nord Stream 2 AG tiene su sede en Zug (Suiza) y ha decidido no cambiar su forma legal sino establecer una subsidiaria, conforme a las leyes de Alemania con el único propósito de gestionar el tramo alemán del gasoducto.
La infraestructura del gasoducto ruso Nord Stream 2, en cuya construcción participaron también compañías de Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, consta de dos ramales de 1.230 kilómetros para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario