Buscar en este blog

lunes, 24 de enero de 2022

Emiratos Árabes Unidos busca adquirir escudo indio ante tormenta de revancha de Yemen

En un intento de blindarse ante los temibles ataques de Yemen, los Emiratos Árabes Unidos  busca adquirir el sistema indio de defensa aérea Akash.

El portal EurAsian Times informó el sábado que la pequeña monarquía del Golfo Pérsico ha mostrado interés en adquirir el sistema de misiles antiaéreo de medio alcance Akash, de fabricación india.

Akash es un sistema móvil de misiles tierra-aire, de alcance medio, desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de La India.

Tiene la capacidad de neutralizar objetivos aéreos como aviones de combate, misiles de crucero y misiles aire-tierra, así como misiles balísticos. También puede apuntar aviones a una distancia de 50 a 80 km, a altitudes de hasta 18 mil  metros.

Una batería Akash cuenta con cuatro radares de matriz activa escaneada electrónicamente en 3D y cuatro lanzadores con tres misiles cada uno, todos interconectados. Cada batería puede rastrear hasta 64 objetivos y atacar hasta 12 de ellos de manera simultanea.

El informe viene una semana después de que los Emiratos Árabes Unidos firmara un acuerdo con Corea del Sur para comprar sistemas de misiles tierra-aire Cheongung II KM-SAM, valorado en más de 3500 millones de dólares y una petición de ayuda a EE.UU.

¿Sienten miedo?

Últimamente, los Emiratos Árabes Unidos se han apresurado a firmar contratos militares con distintos países para protegerse de los ataques de represalia del Ejército y los comités populares yemeníes a zonas estratégicas de la monarquía árabe que integra la llamada coalición agresora, liderada por Arabia Saudí, en el conflicto de siete años en Yemen.

El pasado 17 de enero, el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, reivindicó sendos ataques llevados a cabo la misma jornada contra objetivos sensibles en la profundidad del territorio emiratí.

“La operación Tormenta de Yemen tuvo como objetivo los aeropuertos de Dubái y de Abu Dabi y la refinería de petróleo Al-Musafah, así como un gran número de sitios e instalaciones importantes y sensibles de Emiratos”, afirmó entonces el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, quien amenazó con ampliar los ataques a todos los países que forman la llamada coalición agresora a Yemen.

Para esa ofensiva, Ansarolá y el Ejército yemení emplearon varios misiles Quds-2, misiles balísticos Zulfiqar y drones de largo alcance Samad-3. Esta fue una represalia a los renovados ataques de mercenarios emiratíes contra la nación yemení.

No hay comentarios:

Publicar un comentario