El mandatario chino, Xi Jinping, firmó este martes su primera orden militar del 2022 que declara el inicio del entrenamiento militar de este año con la mirada puesta en redoblar los esfuerzos para combinar las prácticas con las operaciones de combate.
Xi, quien también preside la Comisión Militar Central de China, indicó en la orden que todas las bases del Ejército Popular de Liberación deben implementar resueltamente los planes e instrucciones de los órganos pertinentes que se darán en concordancia con el panorama cambiante de la seguridad nacional.
La agencia de noticias china Xinhua, citando el comunicado de Xi, escribe que “las Fuerzas Armadas deben seguir de cerca la evolución de la tecnología, la guerra y los rivales, redoblar sus esfuerzos para combinar mejor el entrenamiento con las operaciones de combate, y fortalecer el entrenamiento sistemático y el uso de tecnologías para desarrollar una fuerza de élite que sea capaz de luchar y ganar guerras”.
De acuerdo con la disposición presidencial, todos los oficiales y soldados deben mantener el espíritu de no temer ni a la muerte ni a las dificultades, y realizar el entrenamiento de una manera vigorosa, bien diseñada y segura, a fin de aumentar su capacidad de mando y combate y fomentar una conducta excelente.
Si bien, el mandatario no especificó a qué luchas o guerras se refería, Pekín mantiene disputas abiertas con Nueva Delhi sobre territorios en la zona del Himalaya, Tíbet. El lunes, China desplegó 60 mil fuerzas en la zona en disputa con La India.
Otro tema peligroso son las confrontaciones de China con Estados Unidos sobre Taiwán. El gigante asiático denuncia los esfuerzos separatistas en la isla de los que se oponen al principio de “una sola China”, y el apoyo militar y político que reciben de Washington.
China ha enfatizado en diversas oportunidades que su desarrollo militar tiene como objetivo garantizar la seguridad y soberanía del país y no supone amenaza alguna para otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario