El portal ruso de aviación Avia.pro., citando a un reciente informe del canal israelí de televisión Kan 11, indicó el viernes que el Ejército de Rusia ha intensificado sus operaciones en Siria en apoyo al Ejército de Siria.
Las fuerzas de guerra del régimen de Israel afirmaron que el Ejército ruso podría haber usado armas antisatélite en Siria, diseñadas para interceptar satélites militares.
Según el medio, el Ejército ruso también utilizó sistemas de guerra electrónica diseñados para proteger a sus soldados en un posible ataque del enemigo.
“Por cierto, esto bien puede deberse al reciente ataque fallido de los cazas israelíes en las afueras de Damasco”, agrega el informe.
Por el momento, se desconoce si las armas antisatélite rusas están realmente ubicadas en Siria. Sin embargo, Rusia ya tiene desplegados sistemas de guerra electrónica Krasija-4 y otros sistemas portátiles de supresión electrónica de corto alcance en el territorio sirio.
Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con artillería de las fuerzas de guerra del régimen israelí a las posiciones del Ejército sirio.
Entretanto, Rusia siempre ha apoyado al Ejército sirio, a petición del Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, y su apoyo ha sido de tal relevancia que actualmente las fuerzas sirias han podido liberar casi en su totalidad el territorio sirio de manos de las agrupaciones extremistas, hasta el punto de que la presencia de los ultraviolentos se limita a la provincia noroccidental de Idlib.
No hay comentarios:
Publicar un comentario