Buscar en este blog

martes, 8 de febrero de 2022

Nasralá: Israel sabe que si ataca a Irán, enfrentará duras represalias

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, enfatiza que el régimen de Israel tiene miedo de atacar a Irán, ya que es consciente de las duras represalias.

En una entrevista con la cadena iraní Al-Alam, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha ninguneado la retórica de EE.UU. y su aliado israelí sobre el lanzamiento de una guerra contra Irán, afirmando que no es más que una manera de intimidar y presionar al país persa.

La República Islámica es fuerte y soberana, mientras que Washington y el régimen de Tel Aviv “tienen miedo de luchar contra el país persa”, ha afirmado el máximo dirigente de Hezbolá en sus declaraciones vertidas en el marco del 43.º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica (1979).

Irán, un modelo de independencia y libertad en el mundo islámico

De este modo, ha señalado que a diferencia de muchos países en la región que hablan de independencia y soberanía, pero son dependientes de otros poderes del mundo, Irán es una “superpotencia regional” que no es fácil de ignorar o combatir. “Irán constituye un modelo de independencia y libertad tanto en el mundo islámico como en el mundo entero”, ha resaltado.

“Si el régimen israelí bombardea Irán, la respuesta [del país persa] será dura. Esto es lo que asusta al ocupante israelí”, ha sostenido Nasralá y ha indicado que, de igual forma, EE.UU. teme una guerra con Irán, y “no pudo ni podrá” detener el desarrollo de su programa nuclear pacífico iraní.

Por otra parte, ha denunciado las injerencias de la embajadora de Estados Unidos en Beirut, Dorothy Shea, en los asuntos internos de El Líbano, y ha señalado que la embajada de EE.UU. en el país árabe sirve como sede de la CIA para toda la región

Israel no es capaz de destruir los misiles de Hezbolá

En otra parte de sus declaraciones, Nasralá ha menospreciado las amenazas del régimen de Israel de destruir los misiles balísticos de Yemen y ha resaltado que la alta capacidad misilística de la Resistencia no permite al régimen de Tel Aviv tomar medidas contra Saná.

Asimismo, ha aseverado que las amenazas de Israel serán respondidas con total dureza, de modo que el régimen de ocupación no podrá lograr su objetivo de declarar la guerra a Hezbolá, dado que la Resistencia se reserva el derecho de defender al pueblo y el territorio libaneses, recurriendo a cualquier arma.

Países árabes benefician a Israel al normalizar lazos con Tel Aviv

Nasralá ha denunciado que algunos países árabes benefician al enemigo israelí en términos mediáticos y económicos, al normalizar sus relaciones diplomáticas con Tel Aviv.

De esta forma, ha recordado que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han comprado decenas de miles de millones de dólares en armas desde su formación, pero, después del primer enfrentamiento directo con las fuerzas del movimiento popular Ansarolá, recurrieron a la ayuda de EEUU, Francia, el Reino Unido e Israel.
 
Los palestinos no tienen otra opción que resistir

Nasralá respecto a los recientes acontecimientos en Palestina y Siria ha advertido que “aún sigue valida la ecuación que dañar a Al Quds (Jerusalen) es equivalente a golpear a todo el Eje de la Resistencia”. Además, ha ofrecido sus condolencias a las familias de las personas que han sido asesinados a tiros este miércoles por militares israelíes en Naplusa, en Cisjordania.

“El martirio de estos jóvenes es un crimen y una agresión evidente y doloroso”, ha remarcado y recordado que se debe fortalecer la resistencia y el enfrentamiento contra el régimen israelí. “El pueblo palestino no tiene ms remedio que resistir”, ha recalcado.

En este contexto, el líder de Hezbolá ha afirmado que el objetivo principal de normalizar relaciones con el régimen sionista es hacer que el pueblo palestino se sienta decepcionado y derrotado. “Si Israel piensa que a través de la normalización podrá formar una coalición contra el Eje de la resistencia, no es nada más que una ilusión”, ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario