Buscar en este blog

martes, 1 de febrero de 2022

Rusia: Reunión abierta de Consejo de Seguridad de Naciones Unidas equivale a un llamado a la guerra

Rusia critica la hipocresía de Estados Unidos de militarizar Kiev mientras pide una solución diplomática para la crisis de Ucrania.

El representante ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, ha puesto este martes en entredicho la postura de EE.UU. respecto a Ucrania y ha advertido que la militarización del país vecino por el Occidente, sobre todo Washington, puede tener “consecuencias peligrosas”.

Aludiendo a la reunión abierta del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) realizada el lunes a solicitud de EE.UU. para abordar la escalada de tensiones en el este de Europa, así como la crisis de Ucrania, el titular ruso ha calificado esta convocatoria de muy “provocadora” y “equivalente a un llamado a la guerra”.

También, ha puesto de relieve que EE.UU. no está interesado en resolver la crisis ruso-ucraniana, argumentando que Kiev se ha convertido en una “carta geopolítica en nuestras relaciones tanto con Estados Unidos como con algunos otros países de Occidente”.

Respecto a las posibles sanciones que está sopesando Occidente para Rusia ante un eventual ataque a Ucrania, el diplomático ruso ha recalcado que Moscú reaccionará de manera adecuada, si bien no ha revelado cuál será la respuesta.

El Occidente acusa a Rusia de planear una invasión militar a Ucrania, argumentando la acumulación militar rusa en la frontera bilateral; no obstante, Moscú asegura que su presencia militar en dichas zonas responde a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Ucrania.

Ante tales afirmaciones, el Kremlin acusa al Occidente, encabezado por EEUU, de incitar a Ucrania a iniciar un nuevo enfrentamiento con los independentistas de Donbás —región del este de Ucrania y limítrofe con Rusia— con el propósito de desestabilizar las fronteras rusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario