Una fuerte explosión se produjo en la ciudad de Lugansk, capital de la república homónima reciente reconocida por Moscú. Tras la explosión, que ocurrió a las 6:55 am (hora local), se produjo un incendio en una terminal de almacenamiento de petróleo.
El asesor del jefe de la República Popular de Lugansk (LPR), Rodion Miroshnik, afirmó que la explosión se originó tras un ataque de las fuerzas ucranianas contra una terminal de almacenamiento de petróleo.
Miroshnik sostiene que Ucrania podría haber lanzado un misil Tochka-U contra la instalación.
Un video que muestra columnas de humo negro fue publicado en las redes sociales. Hasta el momento, no se tiene información de las víctimas, pero los servicios de emergencia se encuentran en el área para apagar el incendio.
Según testigos presenciales, la explosión fue fuerte y se escuchó de manera clara en el centro de la ciudad.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso afirma que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario