![](https://avia.pro/sites/default/files/styles/news_photo/public/5474647688_d2dfd3f183_b.jpg?itok=iibqn3YB)
Recientemente se negó a transferir los complejos Strela-2 a Ucrania, Alemania estuvo en el centro de un escándalo. Resultó que la negativa desmotivada de nuevas entregas de MANPADS para las Fuerzas Armadas de Ucrania fue causada por un mal funcionamiento banal del 80% de los complejos.
Como se hizo saber a la agencia de noticias Avia.pro, la razón de la negativa de Alemania a suministrar a Ucrania complejos Strela-2 fue el mal funcionamiento banal de este último, y, con toda probabilidad, esto se estableció en el proceso de eliminación de estas armas del almacenamiento.
"Al descargar los almacenes, el ejército alemán descubrió que algunos de los complejos estaban dañados y tienen defectos que no permiten su uso seguro. Sin embargo, temiendo una dura reacción del público, y estas armas todavía son utilizadas oficialmente por el ejército alemán, nadie ha nombrado las razones", dijo una fuente familiarizada con la situación.
Por el momento, se ha establecido que de los complejos 2700 Strela-2 que Alemania pretendía transferir a las Fuerzas Armadas de Ucrania, solo unas 500 unidades de tales armas están en buenas condiciones, lo que, por cierto, no es sorprendente, ya que los complejos Strela-2 se desarrollaron en los años 60 del siglo pasado, y Alemania está armada con la versión básica de estos MANPADS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario