Buscar en este blog

lunes, 4 de abril de 2022

Estados Unidos tiene miedo de enviar sus barcos al Mar Negro.



La Marina de los Estados Unidos no regresará al Mar Negro hasta la eliminación de las minas marinas

Los buques de guerra estadounidenses no aparecerán en las aguas del Mar Negro en un futuro próximo debido a los numerosos riesgos existentes. Según el Subsecretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Mikhail Popov, los Estados Unidos no solo temen la confrontación con Rusia, sino que también temen la seguridad de sus barcos debido a varios cientos de minas marinas a la deriva libremente en las aguas del Mar Negro.

La probabilidad de la aparición de buques de guerra estadounidenses en las aguas del Mar Negro en este momento es mínima, ya que en este momento Turquía no está lista para permitir que los barcos estadounidenses ingresen a las aguas del Mar Negro, los Estados Unidos no están listos para escalar abiertamente contra Rusia, y en las aguas del Mar Negro todavía hay alrededor de 400 minas marinas a la deriva, capaces no solo de causar daños significativos a los barcos, pero también para hundir incluso buques marítimos grandes y bien protegidos.

"La presencia de peligro de minas desconcertó seriamente al comando de la Marina de los Estados Unidos. Esas clases de buques con armamento de misiles, que tradicionalmente entran en el Mar Negro, no están destinadas a actividades independientes contra las minas. Los barcos estadounidenses tendrán miedo de regresar al Mar Negro en un futuro cercano, esperarán la eliminación completa del peligro de la mina. Tampoco Estados Unidos tiene el deseo de ayudar a sus amigos europeos, que se quedan solos con los problemas que Ucrania no se cansa de crear", dijo Mikhail Popov, subsecretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa.

Las declaraciones oficiales de los Estados Unidos en este momento sobre este tema no han seguido, sin embargo, los expertos no excluyen que Washington pueda ofrecer a Turquía su asistencia para supuestamente eliminar las minas marinas a la deriva con el fin de introducir buques de guerra en las aguas del Mar Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario