La exclusión de Rusia del SWIFT significará el fin del Dólar
Sin embargo, lo que no entienden estos gringos es que cada vez que amenazan con estas acciones, más el mundo se cansa de estos chantajes y cada vez están menos dispuestos a soportarlos, de tal manera que cada vez más países deciden deshacerse de sus dólares y diversificar sus reservas internacionales con otras monedas y activos, tales como el Yuan chino, el Yen japones o el Euro de la unión europea; así como con oro y plata.
De esta manera, debido a la terquedad del gobierno norteamericano el mundo se desdolariza a un ritmo cada vez más acelerado, lo que, eventualmente, terminará por hundir a la moneda norteamericana y entonces EE.UU. ya no podrá amenazar a nadie con sacarlo del sistema del dólar, pues dicho sistema dejará de existir. Y sí insisten en excluir a rusia del sistema del dólar, eso solo significará el fin de la misma moneda norteamericana y del sistema financiero internacional basado sobre la misma moneda.
Mientras tanto, ya desde hace tiempo, tanto china, como rusia, se han preparado para un escenario así y han creado sus propios sistemas de pagos internacionales, el MIR y el CIPS, respectivamente. Sistemas a los cuales ya se han unido los principales socios y aliados de ambas naciones, tales como Irán, corea del norte, Venezuela, etcétera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario