Buscar en este blog

lunes, 4 de abril de 2022

Rusia niega masacre en Bucha y acusa a Ucrania de “provocación”

Rusia niega que sus tropas hayan matado civiles en la ciudad ucraniana de Bucha y afirma que es una “escenificación” de Kiev en busca de una “provocación”.

“Todas las fotos y los vídeos publicados por el régimen de Kiev que, supuestamente, evidencian los ‘crímenes’ de los militares rusos en la ciudad de Bucha, en la provincia de Kiev, son una nueva provocación”, ha denunciado este domingo el Ministerio ruso de Defensa.

Así, ha rechazado las acusaciones de las autoridades ucranianas de que las fuerzas rusas mataron a 300 personas en Bucha, una ciudad recién liberada a 37 kilómetros al noroeste de Kiev, capital ucraniana; algunas de ellas parecían haber sido atadas de pies y manos antes de recibir disparos.

Durante todo el tiempo que Bucha permaneció bajo el control de Rusia, los residentes se desplazaban libremente por la ciudad y tenían la oportunidad de salir libremente en dirección norte, incluso hacia Bielorrusia, y ninguna persona fue víctima de acciones violentas de las fuerzas rusas, ha asegurado la entidad castrense rusa.

Todas las unidades rusas se retiraron de Bucha el 30 de marzo

El ministerio ruso ha hecho notar que un día después de que las tropas rusas abandonaran Bucha, el propio alcalde de la localidad, Anatoli Fedoruk, confirmó el 31 de marzo que no quedaban militares rusos, pero “ni siquiera hizo mención alguna sobre residentes locales con las manos atadas, fusilados en las calles”.

Además, ha señalado que es “preocupante” que, después de al menos cuatro días, los cuerpos de las víctimas no presentan rigor mortis, no tienen las manchas características de los cadáveres, y en las heridas hay sangre no coagulada.

“[Esto] confirma de forma irrefutablemente que las fotos y los videos de Bucha son otra escenificación del régimen de Kiev para los medios de comunicación occidentales, como ocurrió en Mariúpol con la maternidad, así como en otras ciudades”, ha aclarado.

Moscú ha advertido una y otra vez de los planes de Kiev de realizar operaciones de falsa bandera a fin de culpar a Rusia de lanzar ataques contra la población civil de Ucrania.

Además, las autoridades rusas han garantizado que no hay amenaza alguna para la población civil y sus operaciones militares solo apuntan la infraestructura militar del país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario