Buscar en este blog

lunes, 4 de julio de 2022

La guerra electrónica rusa destruyó cientos de drones Switchblade y Phoenix Ghost



Los drones estadounidenses Switchblade y Phoenix Ghost fueron aplastados en Ucrania por los sistemas de guerra electrónica rusos.

Cientos de drones estadounidenses Switchblade y Phoenix Ghost fueron destruidos durante su uso por los sistemas de guerra electrónica rusos. Resultó que tales armas se volvieron completamente ineficaces debido a la operación de herramientas de supresión electrónica, que simplemente causaron que los drones kamikazes cayeran sin alcanzar sus objetivos. Así lo informa la agencia de noticias "Bloomberg".

"Rusia ha aprendido del uso de drones en los primeros meses de la SVO. Los expertos dijeron a Insider que los drones se están volviendo cada vez más ineficaces porque Rusia ha mejorado sus sistemas de defensa y está derribando e atascando muchos drones ucranianos. "Lo que está sucediendo ahora es que las capacidades de guerra electrónica y defensa aérea de Rusia están mejor organizadas y desplegadas en comparación con meses anteriores", dijo Samuel Bendett, analista y experto en sistemas militares no tripulados y robóticos, en el Centro de Análisis Naval. Según Bendett, las fuerzas rusas están utilizando radares de alerta temprana para detectar drones y sistemas de guerra electrónica para bloquear e interrumpir sus comunicaciones. También usan una variedad de armas, como cañones antiaéreos y sistemas de defensa aérea como el sistema de misiles Thor, para derribar drones", informó Bussines Insider.

Como prueba contundente de ello son las pérdidas sin precedentes de los drones estadounidenses y turcos: los UAV prácticamente no se pueden usar, como resultado de lo cual no hay información de los Estados Unidos sobre el éxito del uso de estas armas.

"Probablemente, el ejército ruso tardó algún tiempo en adaptarse a la oposición a los drones estadounidenses. Hasta la fecha, estos drones prácticamente no son utilizados por el ejército ucraniano, ya que las pérdidas de estos últimos se estiman en cientos", señala el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario