Buscar en este blog

miércoles, 26 de octubre de 2022

La región de Donetsk fue completamente cortada del suministro de agua debido a la destrucción de la estación de bombeo clave en Mayorsk por las Fuerzas Armadas de Ucrania



Los suministros de agua a Donbass son imposibles debido a la tercera elevación destruida del canal Seversky Donets-Donbass.

El suministro de agua en la región de Donetsk puede verse seriamente interrumpido durante meses, ya que como resultado de los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la estación de bombeo que bombeaba agua desde el río Seversky Donets hasta el canal, que anteriormente suministraba agua a la mayor parte del territorio de la región de Donetsk, fue destruida. Esto fue anunciado por el primer jefe adjunto de la administración de Horlivka Pavel Kalinichenko.

Por el momento, no hay posibilidad de tomar ninguna medida para restablecer el suministro de agua a la RPD. Esto crea factores extremadamente negativos, ya que con el inicio del clima frío, el trabajo del canal puede estar completamente bloqueado hasta la primavera.

La situación es crítica, ya que hoy en día un gran número de personas permanecen sin suministro de agua, especialmente porque aún no es posible minimizar las consecuencias de la destrucción de la estación de bombeo por otros métodos.

Hasta la fecha, Mayorsk está bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania, como resultado de lo cual la restauración del suministro de agua en el Donbas solo será posible en caso de avance de las tropas rusas en esta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario