Buscar en este blog

miércoles, 5 de octubre de 2022

Las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron la última versión del misil de crucero estadounidense AGM-88 HARM de la versión 2016



Los Estados Unidos entregaron al ejército ucraniano versiones modernas de los misiles de crucero AGM-88 HARM.

Los escombros de cohetes encontrados en el estadio en Starobilsk indican el hecho de que el ejército ucraniano utilizó una versión moderna del misil antirradar de crucero AGM-88 HARM. Esto se evidencia en las inscripciones correspondientes en los restos del misil explotado, a saber, la fecha de montaje de esta munición.

Teniendo en cuenta los misiles antirradar de crucero de la familia AGM-88 HARM producidos en 2016, estamos hablando de una versión del AGM-88E HARM. Tal misil tiene un mayor alcance de vuelo, un sistema de guía mejorado y una confiabilidad mucho mayor.

Hasta hace poco, se suponía que las Fuerzas Armadas de Ucrania están armadas solo con misiles AGM-88A HARM y AGM-88B HARM, sin embargo, la transferencia de variantes de misiles mucho más modernas a Ucrania indica el hecho de que los Estados Unidos proporcionan a Kiev armas bastante modernas.

Con toda probabilidad, estamos hablando de uno de los misiles enviados recientemente por los Estados Unidos a Ucrania. Se sabe que el lote tenía al menos 72 misiles antirradar de crucero, pero su modificación sigue siendo desconocida.

El ejército ucraniano está utilizando activamente misiles antirradar AGM-88 HARM, pero no hay información confiable sobre la efectividad del uso de este último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario