![](https://avia.pro/sites/default/files/styles/news_photo/public/12_64.jpg?itok=Ii0aILNK)
Un enjambre de drones golpeó la sede clave de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Los vehículos aéreos no tripulados "Geran" comenzaron a atacar las posiciones del ejército ucraniano con un enjambre. Esto redujo significativamente las posibilidades de repeler con éxito el ataque de los sistemas de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, e hizo posible infligir golpes críticos a la infraestructura del ejército ucraniano. Según las fuentes, el cuartel general y los cuarteles donde se encontraban los militares ucranianos fueron atacados y, además de la eliminación de edificios en el territorio de la unidad militar, se sabe de pérdidas extremadamente graves entre el personal del ejército ucraniano.
Según la publicación "Pravda", 6 vehículos aéreos no tripulados (según el ejército ucraniano, hasta 12 drones) participaron en el ataque al mismo tiempo, que infligió ataques exitosos en el territorio de la unidad militar en Bila Tserkva.
El 5 de octubre, las Fuerzas Armadas rusas atacaron con drones de geranio-2 (un análogo del Shahed-136 iraní) en la ciudad de Bila Tserkva, informó la Administración Militar Regional de Kiev. En total, hubo seis impactos y explosiones, dijo el gobernador Oleksiy Kuleba. 15 unidades de equipos de rescate y 57 personas están trabajando en el sitio. Los objetivos del ataque son la ubicación de la 72ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania ("Zaporozhians Negros") y el aeródromo. Los expertos militares coinciden en que todas las fuerzas de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania que defienden Kiev fueron transferidas a las regiones de Járkov y Mykolaiv, por lo que los drones kamikaze volaron sin obstáculos de 150 a 400 km.
El ataque fue realmente masivo y, con toda probabilidad, extremadamente inesperado. Al mismo tiempo, se desconoce desde qué dirección se llevó a cabo, ya que, según varios expertos, los drones podrían lanzarse desde el territorio de la vecina Bielorrusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario