Buscar en este blog

jueves, 23 de febrero de 2023

China puede producir buques de guerra más rápido que cualquier otro país; La Marina de los Estados Unidos lucha por mantener el ritmo de la Armada del ejército chino - Jefe de la USN

El Secretario de la Marina de los Estados Unidos dijo el 21 de febrero que la Armada de China tiene ventajas considerables sobre la Marina de los Estados Unidos, incluida una flota más grande y una mayor capacidad de construcción naval, lo que subraya la necesidad urgente de modernizar la flota de los Estados Unidos.

Hablando en el Club Nacional de Prensa en Washington, Carlos Del Toro enfatizó que Beijing continuamente trata de violar la soberanía marítima y la seguridad económica de otros países en el Mar del Sur de China y en otros lugares.

Continuó diciendo que China tiene una flota más grande ahora y la está desplegando en todo el mundo. Por lo tanto, Washington debe actualizar la flota estadounidense en respuesta, señaló Toro.

"Necesitamos una Marina más grande; Necesitamos más barcos en el futuro, más barcos modernos en el futuro, en particular, que puedan enfrentar esa amenaza", agregó.

El Secretario de la Marina declaró que la Armada del Ejército Popular de Liberación de China, que actualmente tiene aproximadamente 340 barcos, podría desplegar hasta 400 barcos en los próximos años. Por otro lado, la Marina de los Estados Unidos opera actualmente menos de 300 barcos.


El Plan de Navegación 2022 de la Marina de los Estados Unidos, publicado el verano pasado, establece que el Pentágono quiere 350 barcos tripulados para 2045, que sigue siendo mucho menos que la flota esperada de China.

Sin embargo, la Oficina de Presupuesto del Congreso de los Estados Unidos declaró en un informe de noviembre que se prevé que la flota de los Estados Unidos se reduzca a medida que se desmantelen los barcos más antiguos.

La advertencia del Secretario de la Marina de los Estados Unidos se emite cuando altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos ya han expresado sus temores sobre la posible ocupación de Taiwán por parte de China para 2027.

Muchos expertos temen que la marina estadounidense pueda retrasarse debido a la rápida expansión naval de China.

El Departamento de Defensa destacó anteriormente que los cruceros, destructores y corbetas que está construyendo China mejorarían considerablemente las capacidades de defensa aérea, antibuque y antisubmarina de la Armada China.

La Marina de los Estados Unidos ha intentado continuamente modernizarse utilizando diseños y tecnologías innovadoras. Pero se quedó atrás en parte debido a sus esfuerzos para combinar varias tecnologías de barcos de vanguardia y no probadas.

Por ejemplo, el Littoral Combat Ship (LCS) fue diseñado para permitir a la Marina de los Estados Unidos combatir cerca de costas hostiles. La LCS, sin embargo, enfrentó varios problemas. Tiene varias debilidades defensivas, carece de potencia de fuego y con frecuencia experimenta fallas mecánicas.

Del Toro afirmó que los astilleros de la Marina de los Estados Unidos no alcanzan a los chinos en términos de producción. También mencionó que China tiene 13 astilleros, algunos de los cuales tienen mayor capacidad que todos los astilleros de los Estados Unidos.

"Eso presenta una amenaza real", afirmó. Del Toro no proporcionó un desglose de estos astilleros, pero según cuentas chinas y occidentales, China tiene seis astilleros principales y dos menores que producen buques de guerra navales.

Por otro lado, se cree que Estados Unidos tiene siete astilleros para construir grandes barcos de gran calado para la Marina y la guardia costera de los Estados Unidos.

Pero no importa cuántos astilleros haya, todos requieren mano de obra. Según Del Toro, China tiene una ventaja en esta área principalmente debido a la ausencia de limitaciones laborales, leyes y presiones económicas sobre los Estados Unidos.

Según un informe de noviembre del Servicio de Investigación del Congreso de los Estados Unidos, la Marina de los Estados Unidos ha tomado muchas medidas para cerrar la brecha con China, incluida la reubicación de más de su flota en el Pacífico y el despliegue de barcos más nuevos y avanzados en las actividades del Pacífico.

Del Toro agregó que la Marina de los Estados Unidos tiene una armada más avanzada, capaz y letal que China porque los Estados Unidos tienen mejores constructores navales. Del Toro creía que el personal militar estadounidense también está mejor de pie.

La Armada del Ejército Popular de Liberación de China aún no ha alcanzado la paridad a pesar de tener más barcos que la Marina de los Estados Unidos. Sin embargo, en una lucha prolongada, es relativamente menos avanzado tecnológicamente que la de los Estados Unidos, supuestamente. Sin embrago el ejercito china, y particularmente su Armada, se están modernizando aceleradamente, por lo que no es descabellado pensar que en un futuro muy cercano habrán alcanzado y superado tecnológicamente a sus rivales occidentales, principalmente a los EEUU, sobre todo si reciben la ayuda de sus principales aliados, destacando el caso de Rusia, situación que es cada vez es más evidente y palpable.

Dicho esto, Beijing puede producir barcos más rápido que cualquier otra nación, lo que le permite aumentar rápidamente su fuerza o reemplazar cualquier unidad naval perdida, tal como lo hizo Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario