Buscar en este blog

jueves, 2 de febrero de 2023

El personal militar de Chechenia trató de retirar todo un arsenal de la zona operación militar especial en Ucrania



Un grupo de militares chechenos trató de retirar todo un arsenal de armas de la zona de la operación militar especial.

El autobús, que contenía 45 militares del destacamento Yug-Akhmat, viajaba desde la región de Zaporozhye hasta el pueblo de Kalinovskaya, sin embargo, durante el viaje el autobús fue detenido por agentes de policía, quienes decidieron inspeccionar las pertenencias personales de los militares, entre las que se encontraba todo un arsenal de municiones, incluidos cartuchos y granadas. La información sobre este tema es proporcionada por periodistas de la publicación "Baza".

El hallazgo fue extremadamente inesperado para la policía: las municiones fueron confiscadas y se abrió un caso sobre el hecho del incidente y se entregó a los investigadores.

"El autobús, que contenía 45 soldados del destacamento Yug-Akhmat, viajaba desde la región de Zaporozhye hasta la aldea de Kalinovskaya. En el camino hacia el territorio de Stavropol, el vehículo fue detenido por la policía, después de lo cual decidieron inspeccionar las pertenencias de los militares. Resultó, por una buena razón. En el maletero, los agentes de la ley encontraron una mochila notable. Dentro había 20 granadas RGD-5, una granada F-1, fusibles y cientos de nuevas rondas de 5,45 de municiones en cajas sin abrir. Otra mochila de municiones estaba en la cabina. Sólo una granada, 14 cartuchos de munición y 1 fusible fueron encontrados allí. Después de tales hallazgos, todos los militares se mostraron sorprendidos, por lo que aún no está claro de quién eran las mochilas objeto de la presente investigación. Se incautaron municiones, los materiales del caso fueron transferidos al departamento de investigación militar, informaron periodistas de Baza.

Sin embargo, aún se desconoce dónde se enviaron exactamente las municiones y para qué podrían destinarse, la situación puede dar lugar a graves problemas si se identifica a los autores.

Hasta el momento, no se han hecho declaraciones oficiales para aclarar la situación con el transporte ilegal de armas y municiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario